Este miércoles, 23 de octubre, se llevará a cabo la vuelta de la Copa BetPlay en Palmaseca, marcando el segundo de tres clásicos del Valle del Cauca en los dos torneos más destacados del fútbol colombiano.
A este decisivo juego, los rojos llegan con ventaja de 2-0 en la llave de cuartos de final. En el partido anterior, celebrado el jueves pasado en el Pascual Guerrero, los escarlatas se fueron como los vencedores tras un doblete de Duván Vergara, asegurando así la victoria y un paso firme hacia las semifinales.
Para este encuentro, se ha decidido que el estadio verdiblanco no contará con público local, lo que podría aliviar la presión sobre los americanos. Sin embargo, los caleños tienen el firme deseo de remontar, ya que este partido es crucial para su semestre.
Previo al duelo, se anunció la llegada de Alfredo Arias como nuevo entrenador de los verdiblancos, quien comienza su segundo ciclo en el club. A su llegada, el uruguayo comentó sobre la serie: “Ese 2 a 0 es engañoso, Cali jugó bien, mereció más y el miércoles lo demostraremos”.
En el bando americano, el ambiente es optimista, a pesar de un empate inesperado en Liga ante La Equidad el fin de semana pasado. Su técnico, ‘Polilla’ Da Silva, habló sobre el clásico: “Iremos a una cancha difícil. El rival se jugará todo en esta llave y nosotros iremos con contundencia a ganar. No subestimamos a nadie”, afirmó con respeto.
El compromiso que paralizará parte del balompié en Colombia, se estará llevando a cabo desde las 7:00 p. m. con transmisión en vivo por parte del canal autorizado, Win Sports+ y todas sus plataformas digitales.
Aparte de las voces oficiales en la previa del juego, otros conceptos se han escuchado poniendo color a uno de los duelos más apasionantes para el balompié nacional, pero sobre todo para el Valle del Cauca.
Justamente el canal autorizado por completo del FPC fue quien invitó a un referente que supo lo que fue vestir la camiseta del Deportivo Cali, jugar con ella, representarlo en clásicos y hasta ser campeón: se trató de Teófilo Gutiérrez.
El atacante de pasos en el balompié del exterior, pero que tiene un legado más que importante en Junior de Barranquilla, así como en el Cali, fue consultado sobre la que parecía ser una remota posibilidad de vestir los colores del América antes de su retiro.
En el panel de periodistas del programa que se transmitía en vivo, uno de estos decidió consultarle de manera directa: “Teo, ¿usted se pondría la camiseta del América?”.
Con una sonrisa pícara, sin emitir palabra, titubeó un poco y algunos minutos después, se atrevió a decir entre líneas que podría llegar a considerarlo: “Algunos amigos y amigas son hinchas del América, imagínense”.
Valga recordar que durante dos años, Teo fue parte del cuadro verde de Cali donde logró ganarse a la afición de los verdiblancos tras más de 50 partidos, muchos goles, además de haberles dado el título de Liga en 2021-II.