Nadie discute el talento de Teófilo Gutiérrez en el terreno de juego. Campeón en Turquía, México, Portugal y Colombia ―con Junior y Cali―. Jugador destacado mientras estuvo en la Selección nacional, goleador en varias oportunidades, integrando el once ideal de los torneos como la Sudamericana y escogido como el mejor futbolista de América.
Lo que sí se discute son sus actitudes, incluso, en el terreno de juego. El jugador de 38 años está siendo investigado por manosear a una mujer en pleno partido con el Deportivo Cali, enfrentando al Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.
“El Comité decidió sancionar al señor Teófilo Antonio Gutiérrez Roncancio, jugador del registro del Club Asociación Deportivo Cali, con suspensión de cuatro (4) fechas y multa de un millón cinco mil pesos ($ 1.005.000) por incurrir en la infracción descrita en el literal g) del artículo 63 del CDU de la FCF, por la conducta ocurrida en el partido disputado por la 3° fecha de Cuadrangulares de la Liga contra el Club Deportes Tolima S.A., con base en lo dispuesto por el informe del comisario del partido y las pruebas testimoniales practicadas en diligencia ante este mismo comité”, decía la resolución de Dimayor.
El ex-Junior de Barranquilla no sale de un problema para meterse en otro. Esta vez, fue grabado en el barrio Simón Bolívar, de su natal Barranquilla, peleando a golpes con otro jugador que hacía parte de su mismo equipo. Al parecer, el altercado se dio después de un reclamo por un mal pase.
Al parecer, con quien se fue a las manos, fue su cuñado Carlos Moreno.
El video se hizo viral horas después de que el Deportivo Cali anunció la salida del atacante, lo que lo deja como jugador libre.
“El jugador Teófilo Gutiérrez finalizó su contrato con nuestra institución. Agradecemos enormemente el compromiso y la entrega del jugador con el equipo, deseándole muchos éxitos en su vida profesional y personal”, señalaron desde el equipo azucarero.
Lo del manoseo a la mujer y esta pelea en un partido amistoso no son los únicos escándalos de Gutiérrez. Entre los más recordados está el que protagonizó estando en Racing Club de Avellaneda. En medio de una discusión en el camerino, después de perder un clásico con Independiente de Avellaneda, Teo, al parecer, sacó de entre sus pertenencias un revólver de fogueo para intimidar a sus propios compañeros.
En los recientes cuadrangulares, cuando Deportivo Cali recibió a Águilas Doradas de Rionegro, Teófilo tuvo un cruce de palabras con el técnico venezolano, César Farías.
Teo estaba al frente del balón para el cobro de costado de tiro libre y se vio cómo cruzaba palabras fuertes con César Farías, técnico del equipo dorado.
Incluso, con sus manos le señalaba de hablador, mientras el entrenador parecía señalarle sus partes íntimas. En ese mismo partido, el delantero se acercó al arquero de Águilas, José David Contreras, y le tocó la nalga vulgarmente.
Otro escándalo inolvidable fue cuando el futbolista y excompañero de Teófilo en el Junior de Barranquilla, Roberto Ovelar, publicó un comunicado de prensa en el que afirmaba que su esposa había recibido mensajes inapropiados del futbolista de la Chinita.