La novela de la salida de Juan Fernando Quuintero sigue vigente un día después de las declaraciones del jugador y el ‘Bolillo’ Gómez, quienes, desde su punto de vista, terminaron de mostrar que el distanciamiento que los llevó a separar sus caminos fue más complicado de lo que en principio se había pensado.
A través de un diálogo con Saque Largo, de Win Sports, el creativo arremetió contra el asistente técnico de Gómez tras afirmar que “los jugadores de hoy en día son muy difíciles de dirigir”. Esto llevó a que Juanfer le dijera que “lastimosamente no se puede retroceder el tiempo”, dejando claro que su reacción no gustó para nada.
En cuanto a las decisiones deportivas, más allá de indicar que el ‘Bolillo’ lo utilizaba en un 4-4-2 y que sus cualidades no encajaran en el sistema de juego planeado por él y su cuerpo técnico, lo que sí no pudo aguantar fue aquella declaración de Carvajal.
“Yo no sigo las formas de que el señor ‘Panzer’ Carvajal diga que los jugadores de hoy en día son muy complicados. Pues, hermano, yo no creo que el tiempo ya se devuelva. Estamos en el 2023 y usted no es el dueño de la verdad. Quizás, no sé, o yo me voy a devolver al 94 que nos dejaron el espejo más grande con el Pibe y Faustino, pero no hay cómo devolver el tiempo”, indicó Quintero desde su residencia en Medellín.
“Hoy nos juzgan porque es el 2023. Yo no tengo culpa de eso. Me molesta lo que se empezó a decir después, sacar disculpas e historias donde no hay, vender unas cosas que no son”, complementó el volante que marcó un gol en el tiburón el pasado semestre, manifestando que tomó una decisión basada en él y en nadie más, como el cuerpo técnico o los dueños de la institución.
Las apreciaciones futbolísticas, de parte y parte, dejaron abierto el debate para que varios integrantes del fútbol colombiano terminaran tomando partido. Uno que lo hizo en las últimas horas fue el ídolo de Junior, Teófilo Gutiérrez, quien en medio de una conversación con José Luis Chunga lanzó una certeza pulla a Juan Fernando Quintero, al parecer, por no acoplarse al planteamiento de Gómez.
En redes sociales, el comentario inicial que desató todo, fue uno hecho por el portero donde reclamaba a Teo por un pantalón que, al parecer, no era de todo su gusto. No obstante, lo que desató una revolución en las redes de los aficionados barranquilleros fue el: “eaaa, más falso que el 4-4-2″ que emitió Gutiérrez, quien le estaría cobrando a Quintero por no quedarse y argumentar que “no encajaba”.
Chunga acostumbrado a las reacciones ‘picantes’ de su excompañero, le respondió: “Jajajaj, eres terrible, por qué tenías que poner ese comentario fuera de lugar”, siguiendo el hilo a la burla instaurada por Teo. Esto claramente no fue pasado por alto por los seguidores del equipo, quienes de inmediato se fueron encima de Quintero en los comentarios de la publicación.
En su defensa y mucho antes de la reacción de Teófilo, JuanFer se había defendido sobre el rol que tuvo en el equipo donde finalmente no pudo llegar a triunfar: “Yo en ningún momento fui a robar, fui a ser feliz. No me traiciono a la hora de jugar fútbol. El entrenador Arturo Reyes me llama y lo puse en las entrevistas (...) Eso no quiere decir que Hernán Darío Gómez sea malo. Lo admiro mucho y tengo muy buena amistad con el hijo”.