Teófilo Gutiérez respondió a quienes lo señalaron de haberse ‘mecateado’ el dinero obtenido con la rifa de la camiseta de Lionel Messi con fines benéficos. El exjugador de Deportivo Cali publicó una historia en Instagram para zanjar la polémica.
El sábado 7 de enero, el delantero del conjunto azucarero realizó el sorteo de una camiseta que le obsequió el referente de la albiceleste en 2011, pero ninguno de los participantes ganó, como lo dejó en evidencia una captura de pantalla de una app que eligió el número de la suerte.
Dos días después, el hombre de La Chinita publicó una fotografía a bordo de una lancha, por lo que algunos de sus seguidores lo criticaron. Según algunos, Teo se gastó el dinero de la rifa de la camiseta, y, según otros, la rifa solo fue una farsa.
Incluso el jugador que vistió la camiseta de Colombia en la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014 bromeó con lo sucedido, luego de los interrogantes de algunos excompañeros en el Deportivo Cali.
“¿Quién se ganó la rifa teiño?”, escribió el delantero Harold Preciado, compañero de Teo durante el título de la escuadra caleña en diciembre de 2021 y actual jugador del Santos Laguna de México.
“Compraste la cadena con la rifa, jefe”, añadió Kevin Velasco, otro de los que hizo una gran amistad con Gutiérrez en su paso por el cuadro verdiblanco. Teo le respondió a Preciado y, con todo el descaro, dijo: “Con esa rifa estoy viajando”. Sus palabras, como era de esperarse, generaron todo tipo de controversias en Instagram, donde suma más de un millón quinientos mil seguidores.
Pues bien, este 10 de enero, en Instagram Teo expuso: “Hoy [martes 10 de enero de 2023], a las 7 p. m. se hace el sorteo de nuevo para que la gente que ayudó a los niños necesitados se lleve la camiseta de Messi”.
De acuerdo con Teo, en un video publicado por El Bordillo, Messi le obsequió la camiseta luego de que le pidiera un video saludando a uno de sus hijos. “Yo me estoy bañando en el camerino de la Selección y me golpean: ‘allá te está buscando Leo Messi’”, dijo el delantero colombiano.
“Vino hasta acá a darme la camiseta para mi hijo en el camerino. O sea, no fui yo hasta allá, él vino”, agregó, destacando la humildad del capitán de la selección Argentina y dejando asombrados a los presentes en la cabina de radio, además del público que trataba de ver algo desde una ventana externa.
La agridulce despedida de Teo en el Deportivo Cali
Teófilo Gutiérrez, uno de los artífices de la décima estrella del Deportivo Cali poco más de un año atrás, se despidió del equipo este 31 de diciembre. El jugador de La Chinita demostró su agradecimiento hacia la escuadra verdiblanca, pues le abrió sus puertas luego de su polémica salida del Junior de Barranquilla, el equipo de sus amores.
El capitán del conjunto caleño el último año y medio publicó en redes sociales un conmovedor mensaje de adiós: “Hay cosas en la vida que aunque sean buenas, deben llegar a su final... Es por eso que hoy me despido de un club que, junto a su hinchada, me acogió de la mejor manera, por lo cual siempre estaré agradecido”.
Teo, que en 66 partidos con la Amenaza Verde mandó a guardar la esférica en 14 ocasiones y brindó 12 asistencias, agregó: “Conservaré por siempre las grandes experiencias, la satisfacción de haber quedado campeón con este equipo y, sobre todo, la dicha de hacer parte de su historia”.
El atacante manifestó su aprecio por el cuerpo técnico de Jorge Luis Pinto, pese a que se especuló que en algún momento chocó con él, versión que ambos desmintieron. “Me voy lleno de agradecimiento con el cuerpo técnico, con la hinchada y con la ciudad de Cali que me hizo sentir siempre como en casa”, agregó.