Justo cuando los estaban dando por muertos, Millonarios y Atlético Nacional encadenaron una racha de victorias que les permite regresar a la pelea por un cupo a los cuadrangulares de la Liga Betplay.
El sábado fue un día redondo para azules y verdolagas. A primera hora, el conjunto antioqueño ganó de visita al Polideportivo Sur de Envigado (0-1) y firmó su tercer triunfo en línea, que le permitió estar por unas horas en el octavo lugar de la tabla de posiciones.
Lamentablemente para ellos, Millonarios también hizo su tarea frente a Fortaleza (1-2) en el estadio Metropolitano de Techo y los privó de dormir dentro de los equipos parcialmente clasificados a la siguiente fase del campeonato.
El más contento con la curva ascendente en la que va el equipo es el uruguayo Pablo Repetto, quien llegó hace unas semanas atrás para apagar el incendio que había dejado Jhon Jairo Bodmer. “El equipo comenzó bien, la primera jugada la convertimos y hay virtud en la definición. Controlamos gran parte del medio campo y en el segundo tiempo, cuando ellos tuvieron predominio, allí hicimos cambios”, dijo en rueda de prensa.
El único gol del compromiso ante Envigado llegó a los 7′ minutos del compromiso, cuando Pablo Ceppelini remató de volea un balón sin dueño y la clavó a la base del vertical derecho del arco defendido por Joan Felipe Parra.
Luego de eso, Atlético Nacional tomó el control del partido y supo sufrir cuando los locales trataron de empatarlo. El proyecto de Repetto ha empezado a dar frutos y eso se ve reflejado en la posición que ilusiona a los hinchas con conseguir el tiquete a los cuadrangulares.
“Me ha tocado dirigir equipos grandes de América y estoy acostumbrado a lo que único que sirve que es ganar. Cuando un equipo no está fuerte, refuerzo y meto línea de cinco, pero me gustan los equipos que propongan y Nacional lo ha hecho bien y por otros momentos hay que mejorar cosas”, declaró.
Después del triunfo de Nacional, Pasto empató de local frente a Once Caldas (0-0) y Boyacá Chicó le ganó a Jaguares un duelo directo por la zona de descenso (1-0).
Millonarios revivió y se metió a los ocho
La jornada sabatina terminó con una nueva victoria de Millonarios, que tomó aire tras ganar el clásico capitalino el pasado miércoles y llega motivado al debut por Copa Libertadores del próximo martes recibiendo a Flamengo en ‘El Campín’.
Los embajadores resolvieron el partido con una magnífica primera parte en la que Juan Pablo Vargas y Juan Carlos Pereira marcaron los goles de la victoria parcial. Fortaleza respondió en la segunda mitad con el descuento de Adrián Parra y tuvo para empatar por la vía desde el punto penal, pero Álvaro Montero se hizo gigante atajando el cobro de César Hinestroza.
Con este resultado, Millonarios escaló hasta la octava posición, a falta del complemento de la fecha en la que podría volver a salir si Medellín o América ganan su duelo directo.
“Hay que darle gracias a Dios por estos tres puntos, enfrentamos a un lindo rival y lo necesitábamos para estar ahí, felicito a mis jugadores por la gallardía que mostraron”, declaró Alberto Gamero.
Luego de varias fechas seguidas sin ganar, Millonarios se quedó con el clásico y completó la tarea con un nuevo triunfo frente a Fortaleza. “Terminamos sufriendo el partido porque había que asegurarlo antes, porque cuando Fortaleza nos hace el gol erramos un par de acciones y terminamos sufriendo, porque Fortaleza es un equipo que empuja, juega bien y tiene buen juego aéreo, pero nosotros en los últimos quince minutos nos defendimos bien”, analizó.
Este domingo, Santa Fe recibirá a Patriotas, luego Deportivo Pereira buscará sellar la clasificación ante Bucaramanga, Medellín enfrentará al América en duelo de rojos y Deportivo Cali cerrará la jornada enfrentando a Águilas Doradas en Palmaseca