Jürgen Klopp planea darle un revolcón al once inicial de Liverpool, tras lo sucedido ante Atalanta en la ida de los cuartos de final de la Europa League. Ni el hincha más pesimista pensaba que los italianos saldrían con un 0-3 de ventaja, razón por la que al estratega alemán no le queda otra que hacer borrón y cuenta nueva de cara a la recta final de la temporada.
Y es que la decisión de ‘banquear’ a varios titulares, entre ellos Luis Díaz y Mohamed Salah, no le salió nada bien al cuerpo técnico de los reds. El conjunto bergamasco aprovechó cada uno de los errores cometidos por su rival y sacó oro de la visita a Anfield, dejando prácticamente sentenciada la eliminación de Liverpool, a menos que suceda un ‘milagro’ en el juego de vuelta.
Klopp tuvo que pasar la página rápidamente y se comprometió a dejar una mejor sensación este domingo, cuando enfrenten a Crystal Palace por la Premier League. “Les dije a los chicos: ‘Llévenselo a casa, nadie dormirá bien y mañana nos reuniremos’. Los chicos que empezaron se recuperan y todos los demás reciben una sesión adecuada y luego a continuar desde allí. El sábado empezaremos a prepararnos para Palace”, declaró en rueda de prensa.
“Tenemos que mostrar una reacción. Definitivamente, al cien por ciento, eso está claro. Pero no puedo planificar la reacción 20 minutos después del partido. Pensaré en eso. Lamentablemente, no es la primera vez en mi vida que pierdo un partido de fútbol. Y sí, mostraremos una reacción, lo prometo”, afirmó.
Klopp toma medidas contundentes
Las primeras decisiones en busca de la reacción tienen que ver con el andamiaje del equipo. Luis Díaz volverá a ser titular contra el Crystal Palace y seguramente tendrá un papel protagónico para tratar de olvidar lo que sucedió en la Europa League.
Klopp pasará de manejar las cargas a poner el once de gala para conseguir una victoria reconfortante en Londres ante el equipo que cuenta con los colombianos Daniel Muñoz y Jefferson Lerma.
El estratega alemán dejó claro que no volverá a poner ese once inicial que dispuso ante Atalanta. “En diferentes alineaciones hemos jugado muy buen fútbol este año, pero no lo hicimos. Esa es la razón por la que perdimos. Ese puede ser el resumen: no funcionó”, dijo.
Ahora lo que quiere es que sus futbolistas muestren valentía para afrontar la adversidad. “Los necesitamos a todos y los necesitamos a todos agresivos, en forma, dispuestos a lograrlo, un poco enojados, llenos de deseo, cosas como esta, y no tanto lidiar con tu propia situación, como, ‘No tengo ritmo’, ‘No jugué durante mucho tiempo’, cosas como esa”, indicó.
A Lucho, por ejemplo, le toca pelear por su puesto en la titular, teniendo en cuenta que Diogo Jota ya se recuperó de la lesión y será un rival más por la posición en el tridente ofensivo. “Creo que Diogo estuvo absolutamente bien esta noche durante 20 minutos, le ayudó mucho y ahora veremos qué podemos hacer a partir de ahí”, sentenció.
La titular frente al Crystal Palace estaría entonces conformada por: Caoimhín Kelleher; Connor Bradley, Jarrell Quansah, Virgil Van Dijk, Andy Robertson; Wataru Endo, Alexis Mac Allister y Dominik Szoboszlai; Luis Díaz, Darwin Núñez y Mohamed Salah.
En relación al equipo que saltó al campo ante Atalanta, serán solo cinco jugadores los que se mantendrían, el resto tendrían el castigo de ver el partido desde el banquillo: Joe Gomez, Kostas Tsimikas, Curtis Jones, Cody Gakpo y Harvey Eliott.
El compromiso frente a Crystal Palace está programado para el domingo 14 de abril a las 8:00 de la mañana (hora de Colombia).