Luego de haber superado la pelea entre Mohamed Salah y Jürgen Klopp, el Liverpool se mete en otro escándalo por las fuertes críticas que le han caído al uruguayo Darwin Núñez y su más reciente reacción en redes sociales.
Pese a la victoria contra Tottenham el domingo (4-2), el delantero fue abucheado por su propia afición en Anfield. Las cámaras de la transmisión oficial grabaron el momento en que Darwin se retiraba del campo en medio de insultos y silbidos por parte de la hinchada, que perdió la paciencia por el bajón de nivel sufrido por su equipo en la etapa clave de la temporada.
Uno de los grandes señalados ha sido el uruguayo, por quien pagaron 75 millones de euros para ficharlo procedente del Benfica y todavía no ha colmado las expectativas del club.
Las estadísticas dicen que Darwin ha sido sorprendido en fuera de juego 32 veces en la Premier League esta temporada, más que cualquier otro jugador, y ha desperdiciado el segundo mayor número de oportunidades de gol (27 en total).
A través de redes sociales, los hinchas de Liverpool han descargado su furia contra Darwin. Muchos incluso cuestionan que se haya invertido tanto dinero en su fichaje y proponen una venta inmediata en el mercado de verano que se aproxima.
Lo cierto es que la paciencia del uruguayo se desbordó y como respuesta eliminó todas sus publicaciones referentes al Liverpool en Instagram, a excepción de una en la que ni siquiera aparece vistiendo los colores del conjunto inglés.
Su cuenta oficial pasó de tener decenas de imagenes de los goles que ha convertido con los reds a estar plagada de fotos con la selección uruguaya. De hecho, la foto más reciente que quedó pública es de su hijo, Darwin Jr., en la celebración del cumpleaños número dos.
Algunos usuarios han llegado a mencionar que Núñez bloqueó a varias de las personas que lo venían insultando con mensajes directos.
Lo que no se sabe ahora es si esta reacción impactará en su participación en los últimos partidos de la campaña, teniendo en cuenta que todavía resta un juego de local en Anfield, exactamente en la última fecha de la Premier League donde será la gran despedida de Jürgen Klopp como técnico después de diez años.
Klopp lo defiende
Diferente al sentir de un gran sector de la hinchada, al interior del vestuario tienen un gran respeto por Darwin Núñez. Cada que puede, Klopp lo llena de elogios y destaca su trabajo en la generación de jugadas ofensivas.
“Realizó una buena primera temporada en el club, pero tuvo que adaptarse, algo que ya logró”, dijo en marzo tras una gran presentación del uruguayo frente a Sparta Praga por Europa League. “Ya está instalado en el equipo. Le encanta jugar para Liverpool y junto a estos muchachos, y para ser honesto, tiene calidad saliendo de sus oídos”, completó el alemán.
Sobre la falta de gol, Klopp también ha tenido palabras de aliento para su dirigido. “Vive cosas que les pasan a todos los delanteros, de repente no marcan y luego anotan seguido. Cuando no está anotando, es increíblemente importante para nosotros, ya que es una amenaza constante y nos da espacios en el área y opciones”, agregó.
El malestar de Darwin con la hinchada de Liverpool podría ocasionar su salida en verano, aunque todo dependerá de su sentir y de lo que pueda hablar con el nuevo técnico Arne Slot.
Que el charrúa se vaya sería un golpe certero para Luis Díaz, que en varias ocasiones lo ha descatado como su mejor amigo en el camerino de Liverpool. Ambos han hecho una gran amistad por cuenta de la cercanía del idioma y las costumbres que llevan al ser de los pocos latinoamericanos con los que cuentan los reds en sus filas.