Alberto Gamero no tendría asegurada su continuidad en Millonarios. Así lo hizo saber el periodista Guillermo Arango y ello tendría que ver con las recientes derrotas ante Atlético Nacional y Alianza FC por la Liga BetPlay 2024-II.

De acuerdo con esta versión, la dirigencia del conjunto embajador estaría aburrida por el presente del proyecto que inició en el año 2020.

“Si pierde con Tolima, la cosa tambalea. En este momento está tambaleando”, dijo Arango en Win Sports. “Están aburridos con el rendimiento, no solo actual, sino de un año para acá en lo deportivo. Sienten que en lo deportivo el equipo ha bajado uno o dos cambios en cuanto al volumen de juego que presentaba siempre dentro de la cancha”, contó.

Millonarios tendría decidido evaluar el futuro del banquillo si no hay reacción en el próximo partido programado para el viernes 2 de agosto a las 8:00 de la noche contra Deportes Tolima en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

Alberto Gamero, técnico de Millonarios. | Foto: Colprensa - Mariano Vimos

“Sumado al fracaso por Copa Libertadores y que en cuadrangulares finales el equipo no mostró el nivel que tenía... y ahora perdiendo de una manera muy fea ante Alianza, la bolsa de ahorros se le está acabando a Gamero”, agregó Arango.

Millonarios ya tendría incluso un primer candidato para asumir la dirección técnica en caso de dar por terminado su proceso actual. “Alejandro Restrepo quedó libre y gusta mucho”, completó el periodista.

“La situación de Gamero sería muy difícil si llega a perder contra Tolima”, sentenció.

Cabe recordar que el estratega samario renovó hace poco su contrato hasta finales de 2026. En caso de decidirse por sacarlo, Millonarios necesitaría que sea Gamero el que presente su renuncia o acordar una cifra por la rescisión del vínculo laboral.

Ahora está en manos de los jugadores el siguiente capítulo de esta novela. Millonarios solo tiene cuatro puntos de doce posibles: empató contra Medellín en el debut (1-1), venció a Atlético Bucaramanga (1-0), perdió con Nacional (1-2) y siguió su mala racha el domingo con otra caída en Valledupar contra Alianza (2-1).

Gamero no piensa irse

En la rueda de prensa posterior a la caída en la capital cesarense, Gamero habló de su continuidad y negó que esté pensando en renunciar. “Hoy tengo más satisfacción que en los primeros años que estuve, siento más alegría y más deseo de seguir aquí porque esto de perder un partido o dos nos ha pasado en muchos torneos y gracias a Dios siempre nos hemos metido. A veces empezamos mal, pero nos recomponemos. Esto es como dice el genio, debemos levantarnos a arreglar el daño, mañana tengo que salir a trabajar. Sé que tenemos buen equipo y que podemos jugar mejor”, indicó.

“Estamos intentando que el equipo juegue mejor, que no pierda tantos balones; si nos damos cuenta la jugada del primer gol es una pérdida de balón nuestra, estamos intentando que el equipo cree más opciones de gol. Puede que Alianza nos haya llegado, pero Novoa no sacó ningún tiro para el arco. Nosotros no llegamos, no tuvimos la contundencia de otros partidos, este es el que menos opciones de gol hemos tenido”, admitió.

Millonarios solo tiene tres goles en este campeonato, otro de los factores que preocupa teniendo en cuenta la inversión que se hizo para fichar a Falcao García y mantener a Leonardo Castro.

“No vivo con preocupación, vivo con deseo de trabajar y esto es de trabajo. Si me voy de aquí preocupado, lo que hago es preocupar a mis jugadores, saben que cometimos errores, saben que tenemos que mejorar y esto es de trabajo”, sentenció.