El pasado lunes 6 de febrero se registró un mortal terremoto de magnitud 7,4 en la escala abierta de Richter en el sur de Turquía, fenómeno natural que hasta el momento ha dejado más de 43.000 muertos.
Entre las labores de rescate que continúan adelantando los cascos blancos, se confirmó que el cuerpo sin vida de la estrella de fútbol ghanés Christian Atsu fue encontrado este sábado bajo los escombros, tras dos semanas de haberse producido el terremoto.
Así lo confirmó su agente, “es con el mayor pesar que tengo que anunciar a todos los simpatizantes que, lamentablemente, el cuerpo de Christian Atsu fue recuperado esta mañana”, escribió en su cuenta de Twitter, Nana Sechere. “Mi más sentido pésame para su familia y seres queridos”.
El cuerpo del exjugador del Chealsea fue sacado debajo de los escombros de un edificio que quedó completamente destruido en Antakya, según informó el canal de noticias TRT Haber. También, por medio del comunicado de su club Hatayaspor, se conoció que su cuerpo será enviado a Ghana.
“Hay varios jugadores desaparecidos y un portero muerto”, Robert Mejía, jugador colombiano en Turquía, habla con SEMANA
Robert Mejía es uno de los colombianos que está en la Liga de Turquía. El Giresun Spor Klübü es su equipo, un club de fútbol de la ciudad de Giresun que queda a siete horas de Ankara, capital de ese país.
Mientras Mejía dormía en la concentración con cerca de 40 personas, sintió un fuerte temblor que lo obligó a salir de su cama de inmediato, mientras que su compañero, de sueño más pesado, no se dio cuenta de lo sucedido.
“Sentí que la tapa del baño se bajó y me asusté. Luego, era un temblor fuerte porque se movían las camas y las cosas de la habitación. Cuando pensé que era solo eso, estuvimos en el comedor y otra vez [tembló]”, relató en SEMANA.
Ahí no quedó el aterrador testimonio. “Jugadores, cuerpo técnico y todo el personal del sitio de concentración estábamos muertos de miedo y salimos todos corriendo”, dijo en SEMANA.
El momento más duro de su relato surgió cuando contó: “El tema está muy complicado, nos dijeron que varios colegas están desaparecidos y un portero falleció”. Así describió, con tristeza, sobre lo que sabe de los clubes de Gaziantep, el epicentro del terremoto de 7,8 grados.
Luego, agregó: “Contra el equipo del lugar del terremoto ya jugamos, de hecho fuimos hasta ese lugar. No los recuerdo muy bien, pero es una tristeza para sus familias y para nosotros”, puntualizó.
Rescatan un sobreviviente 278 horas después del terremoto en Turquía
Un hombre fue extraído de los escombros este viernes, 278 horas después del terremoto que devastó el 6 de febrero el sur de Turquía, anunció en Twitter el ministro de Sanidad, Fahrettin Koca.
El superviviente, Hakan Yasinoglu, de 45 años, de acuerdo con la cadena privada NTV, fue encontrado doce días después de la catástrofe, en las ruinas de la provincia de Hatay situada cerca de la frontera con Siria, donde está la ciudad de Antakya completamente devastada.
Esta persona fue sacada de una montaña de escombros, según un video compartido por el alcalde de oposición de Estambul Ekrem Imamoglu, que envió equipos de rescate de la municipalidad en las zonas afectadas.
Cabe resaltar que los tres últimos rescatados en el centro de Antakya fueron dos hombres de 33 y de 26 años salvados “261 horas” después del terremoto, y un joven de 14 años poco antes, anunció el viernes Koca.