Ángel Di María se encuentra de vacaciones con su familia en Dubái, pero no deja de ser noticia en Argentina. En las últimas horas fueron reportadas dos amenazas directas en su contra que ponen en tela de juicio la posibilidad de jugar con Rosario Central antes de despedirse del fútbol profesional.
Este miércoles, en horas de la noche, se produjo una balacera en la zona sur de Rosario, exactamente en una estación de gasolina ubicada en Lamadrid y Oroño.
La sorpresa de las autoridades que llegaron al lugar es que en el suelo había una carta dirigida al futbolista: “Te estamos esperando, Di María. Los Rosarinos”, dice la nota escrita sobre una hoja de papel blanco con lapicero rosado.
Las detonaciones causaron terror en el sector, donde rápidamente llamaron a la Policía para reportar lo que estaba sucediendo. Afortunadamente, no hubo personas heridas y el personal de la estación salió ileso a pesar de los segundos de nerviosismo que vivieron sin conocer de primera mano la razón del ataque.
Más temprano, este mismo miércoles, se había reportado como vandalizado el mural en honor a Di María ubicado en la sede deportiva Club Torito, equipo donde el jugador se formó cuando era niño.
“¿Todavía vas a volver?”, escribieron encima de su rostro con aerosol.
Esta es la tercera vez que Di María recibe amenazas directas en su contra. En el mes de marzo, desconocidos a bordo de un automóvil Renault gris arrojaron en la madrugada del lunes un paquete en el acceso al barrio privado Funes Hills Miraflores, en las afueras de Rosario, donde el también futbolista del Benfica de Portugal se hospeda cuando regresa a su país.
Dentro del envoltorio, una bolsa negra sellada con cinta adhesiva, había un mensaje intimidatorio dirigido al padre de Di María, en el cual se le advertía que si su hijo volvía a jugar en un club de su ciudad natal iban a matar a un familiar.
“Decile a tu hijo Ángel que a Rosario no vuelva más porque si no le cagamos matando un familiar. Ni Pullaro te va a salvar. Nosotros no tiramos papelitos. Plomo y muertos tiramos”, decía el panfleto, según informaron personas cercanas al jugador.
El personal de seguridad del conjunto también manifestó escuchar detonaciones de bala en esa oportunidad, algo similar a lo que sucedió esta semana en la estación de gasolina mencionada anteriormente.
Inter Miami, la salida más fácil
Las ya varias amenazas que ha recibido Ángel Di María y su familia han provocado que se enfríe la posibilidad de volver a jugar con el equipo de sus amores.
De hecho, en Argentina hay un fuerte rumor que apunta a que se sumará al Inter Miami como petición de Lionel Messi, quien lo considera uno de sus grandes amigos, al igual que Sergio Busquets, Jordi Alba y Luis Suárez, quienes ya defienden los colores del conjunto estadounidense.
El ‘Fideo’ no seguirá en Benfica para la próxima temporada y desde ya escucha ofertas para continuar su laureada carrera como profesional. Inter Miami ya tendría adelantadas las negociaciones, aunque ninguna de las partes ha confirmado oficialmente que estén dialogando para firmar un acuerdo en las próximas semanas.
Di María habló de su futuro hace poco y dejó en incógnita lo que pueda pasar. “Estoy en paz con mi temporada. Lo importante es estar centrado en los partidos y ganar títulos con este club. No sé qué será de mi futuro”, mencionó.
Lo cierto es que la Copa América ya está definida oficialmente como su última cita con Argentina. Sea cual sea la fase a la que lleguen, el último partido de ‘Angelito’ con la Albiceleste será en Estados Unidos en el mes de julio.