Solo falta un día para que la pelota se eche a rodar en la gran final del Mundial de Qatar 2022 entre Francia y Argentina. Los organizadores esperan que el estadio de Lusail se llene en su totalidad, siendo la parcialidad albiceleste la que promete tener más público alentando por su selección los 90 minutos.

Las calles de Doha se han pintado de los colores argentinos en esta última semana, esperando el pitazo inicial que marcará el paso final hacia un título anhelado por todo un país y también por aquellos que nacieron en otro lugar, pero quieren ver a Lionel Messi levantando el único trofeo que le falta en su laureada carrera.

Además de los miles de hinchas, la ‘Pulga’ estará en compañía de su familia, gran soporte para afrontar las derrotas que sufrió con la selección y volver a internarlo una vez más, hasta que se le dio en la Copa América de 2021. Ahora el sueño es más grande, razón suficiente para entender que en la familia Messi haya más nervios de lo normal.

Este sábado, en horas de la mañana de Qatar, Antonela Rocuzzo, la pareja del ‘10′, publicó una historia en su cuenta de Instagram en la que muestra la tierna carta que escribió su hijo mayor, Thiago, copiando la letra de la canción que más se ha coreado en este Mundial.

“En Argentina nací, tierra de Diego y Lionel”, escribió el pequeño de 10 años que se encuentra en Doha alentando a su padre desde el primer día, al lado de sus hermanos Mateo y Ciro, a quienes las cámaras han captado cantando las canciones más populares y celebrando cada gol a rabiar, demostrando que ese espíritu futbolero que llevan todos los argentinos en la sangre también les fue heredado a pesar de crecer en España y ahora estar viviendo justamente en Francia.

El ‘himno’ de los argentinos en Qatar 2022

No es raro que Thiago tenga esa canción retumbando en la mente, pues en cada partido se escucha en los estadios de Qatar y hasta los hinchas de otras selecciones ya se la saben de memoria, convirtiéndola en la obra musical más exitosa del Mundial.

La canción, que sigue la melodía de un tema de La Mosca, fue adaptada por Fernando Romero, hincha de Racing, encargado de componer la letra que ya es un himno para los hinchas asistentes a Qatar y los fanáticos que tienen regados alrededor del mundo. En entrevista con el diario Olé, Romero explicó el origen del ‘himno’ y habló sobre la repercusión que ha tenido en Qatar, al punto de convertirse en favorita del propio Lionel.

“A partir de esta melodía surgió la idea de hacer una canción que tirara para adelante a los jugadores para que dieran el doble dentro de la cancha y, a su vez, levantara a la gente en la tribuna. Ese fue mi razonamiento a la hora de crearlo”, contó el autor.

Fernando recuerda “que estaba en casa, preparando la cena mientras charlaba con mi esposa, que fue la primera que confió en lo que yo estaba empezando a escribir. Mientras cocinaba, escuchaba música y pensaba en cómo bajar esta idea de canción a una letra. Ni bien salió la letra, la canté en televisión y se viralizó al instante”.

Rápidamente su obra se hizo famosa entre los hinchas y llegó hasta oídos de La Mosca, que decidió grabarla con video musical incluido, dándole aún más alcance a la composición de un hincha cualquiera de los que alienta a la selección en cada Mundial. “La realidad es que estoy muy asombrado de todo lo que está pasando con el tema. La canción llegó a buen puerto cuando los jugadores la empezaron a cantar en Wembley luego de ganar la Finalissima y explotó antes del Mundial cuando Messi la nombró como su canción favorita”, añadió Romero.