Atlético Nacional sumó un título más a su extenso palmarés en el balompié colombiano, el equipo dirigido por Paulo Autuori se sacó la presión de encima luego de vencer en la noche del jueves -16 de febrero- a Deportivo Pereira en el Atanasio Girardot por resultado global 5-3 y así alzar el primer trofeo del año: la Superliga Betplay 2023.

Si bien en mente de muchos en la previa del partido se esperaba que los verdes fueran los claros dominadores, pasaron afugias durante largos tramos ya que de manera sorpresiva su rival dispuso un mejor planteamiento y terminó marcando en el primer tiempo dos tantos, con eso los ‘matecañas’ alcanzaron a acariciar la gloria pues estaban dándole vuelta al resultado de la ida que había sido un corto 0-1 para los ‘verdolagas’. La tensión durante el primer tiempo en Medellín era absoluta, no obstante un cambio le dio la vuelta a todo.

Atlético Nacional, campeón del primer título en 2023. | Foto: @CONMEBOL

La modificación precisa fue el ingreso de Tomás Ángel, hijo del ídolo verde, Juan Pablo Ángel. El joven atacante con todo su proceso de divisiones menores en Nacional no había corrido con la mejor de las suertes, sin embargo, este año había recibido la confianza para sumar algunos minutos que le fueran dando el rodaje necesario para sentirse en confianza campo y así, pudiera llegar su momento de marcar.

Como si la historia de los Ángel estuviera atada a la gloria de los verdes, el atacante que hoy está vigente entró para rematar el primer tiempo y tuvo buenas sensaciones, para la segunda parte tras unos minutos de estudio entre ambas partes el momento de brillar llegó. Una jugada colectiva por el sector opuesto al que él estaba, permitió que tras una sombra de Jefferson Duque el balón le quedara servido al sediento atacante para marcar con su zurda un golazo ante la salida de Aldair Quintana.

Ya la historia siendo de felicidad para él, minutos después tuvo la oportunidad nuevamente de aparecer cuando el resultado se había ido en contra de los intereses verdes para igualar la serie, otra vez con un remate de zurda pero en esta oportunidad desde unos metros más atrás fue clave para firmar un doblete que lo hizo delirar y celebrar a rabiar ante su fanaticada.

Ahora este viernes con un poco más de calma, habló a los medios colombianos sobre las felicitaciones recibidas y en el programa Blog Deportivo de Blu Radio, sorprendió al confesar: “Uno de los mensajes especiales y que me escribió fue Thierry Henry, me felicitó por los dos goles que convertí y que siguiera jugando así”.

Tomás Ángel, delantero de Atlético Nacional. | Foto: Dimayor

Ante la insistencia de la prensa por saber cuáles habían sido las palabras, prefirió guardarse el mensaje para si mismo: “Es alguien a quien admiro mucho (…) Es algo muy personal, es algo más para mí y para mi carrera”.

Por otra parte, en esta misma conversación contó cuáles fueron sus sentimientos al romper la sequía que llevaba: “Mucha alegría, euforia, una noche que soñaba desde que estaba chico, imaginándome partidos así, pero no termina acá, esto apenas es el comienzo, ya el domingo se viene otro partido y quiero seguir aportándole al equipo. Siempre he confiado en mi talento, es mi carrera, es mi camino y paso a paso lo voy construyendo.

Tomás Ángel se destapó en el momento justo para marcar un doblete. | Foto: Dimayor

Finalmente, aterrizando que aún falta mucho en su carrera se alegró pero sabe que debe seguir en pie de lucha: “Ayer lo sentía, tenía ese cosquilleo y ese nervio porque sabia que iba anotar. Eso quedó atrás, no nos podemos quedar en las victorias y no dejarnos llevar por la fama. Lo de ayer fue algo mágico y lo voy a recordar para siempre”.