Karim Benzema volvió a ser el peor verdugo de los grandes clubes en la Champions League. El atacante francés tuvo una destacada participación durante la jornada de torneo más importante de clubes y con su equipo, Real Madrid, volvió a dar cátedra de un espíritu goleador que parece interminable para el nueve del cuadro blanco.

Sobre el minuto 21 del primer tiempo, el atacante se inventó una jugada colectiva con Vinícius, que devolvió favores y puso un centro perfecto para que el galo impactara de manera espectacular con su cabeza el esférico y así poner el 1-0 parcial.

El Madrid no se detuvo ahí y aprovechó el primer golpe al cuadro local. Tan solo tres minutos pasaron para que nuevamente Benzema pusiera a celebrar a los suyos después de recibir un centro perfecto que impactó otra vez de cabeza para dejar al golero Mendy sin ninguna posibilidad de atajar el esférico y poner el 2-0.

Para la segunda parte se esperaba que el Chelsea acorralara al Madrid, pero muy temprano un grave error del golero Mendy le dio la posibilidad a Benzema de anotar su tercer tanto de la noche y alargar la ventaja del conjunto blanco.

El galo no perdonó el despiste del arquero local y con un remate de un poco más de 30 metros de lejanía, anotó el 3-1 con el que ponía un pie en las semifinales de Champions.

Tres golpes que parecen sido de KO para el estratega del equipo inglés, quien tras el juego no ha podido demostrar más que su asombro por todo lo sucedido y con un discurso derrotista, dejó evidenciado que la vuelta se disputará, pero que ni él ni sus dirigidos creen en la posibilidad de dar una vuelta a la serie para conseguir la épica en el estadio Santiago Bernabéu.

El entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, admitió que “no” tienen “opciones para la vuelta” tras el 1-3 ante el Real Madrid en la ida de cuartos de final de la Champions y lamentó que no ofrecieran el nivel exigido por la eliminatoria y el rival.

“Es muy importante procesar esto primero. Es absolutamente crucial que primero vayamos a Southampton. Me aseguraré de que todo el mundo procese esto, es lo más importante ahora mismo. Si seguimos jugando así, perderemos contra el Southampton. Y no tendremos ni que pensar en el Bernabéu, nos pasarán por encima en el Bernabéu”, comentó.

“¿Opciones de pasar? No, no tenemos, ahora mismo no tenemos opciones para la vuelta. No estamos vivos porque tenemos que volver a encontrar nuestro estilo. No sé donde se ha ido desde el parón internacional. Estamos muy lejos de nuestro nivel en absolutamente todo lo que se demanda. No se puede pedir que hagamos un buen partido a este nivel”, añadió.

Preguntado sobre qué había ido mal, el técnico de los blues dijo que “todo”. “No solo lo abiertos que hemos estado, pero también dónde hemos pasado el balón, cómo lo hemos pasado. Dónde hemos atacado, nuestra intensidad, nuestras ganas. La primera parte ha estado lejos de cualquier nivel mínimamente aceptable por nuestra parte. No podemos quejarnos cuando nos vamos perdiendo tras una mitad así”, agregó.

Por último, Tuchel, dijo que se trata de una derrota “dura y una de las peores primeras partes” que ha visto “aquí en Stamford Bridge”, dijo a BT Sports. “A este nivel no puedes jugar así, ni individualmente ni como equipo. No hemos dado lo suficiente, ninguno de nosotros. No estamos haciendo lo que solíamos hacer y estamos lejos de nuestro nivel. Así se pierden los partidos”, sentenció.

*Con información de Europa Press.