Junior de Barranquilla arrancó con pie izquierdo su camino en los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay 2023-II. Los tiburones sufrieron la contundencia del Deportes Tolima y apenas lograron maquillar el resultado en el tiempo extra con un penal de Gabriel Fuentes que sentenció el 3-1 definitivo.

Las principales críticas le han caído a Arturo Reyes, quien parecía haber encontrado la fórmula en el remate del ‘todos contra todos’, pero desentonó a la hora de enfrentar a un equipo en plena curva ascendente como el elenco tolimense dirigido por David González.

Reyes todavía tiene cinco partidos por delante para recomponer el camino, pero su continuidad se encuentra más expuesta que nunca.

De acuerdo con el periodista Felipe Sierra, Junior todavía no adelanta negociaciones para la renovación del técnico samario y, en contraste, ha empezado a estudiar nombres con los que podría dar un golpe en la mesa si los resultados no son los esperados en estos cuadrangulares.

Diego Herazo inauguró la cuenta para el Deportes Tolima. | Foto: X @cdtolima

“Junior aún no define la renovación de Arturo Reyes. La directiva tiene como opciones a Alejandro Restrepo (libre) y a César Farías (con cláusula de rescisión en #ÁguilasDoradas)”, publicó en su cuenta de X (antigua Twitter).

La única salvación para Reyes es ganar el cuadrangular y, al menos, acceder a la final del campeonato, de lo contrario, su tercer ciclo en el Junior podría ser finalizado en cuestión de meses.

El extécnico de la Selección Colombia Sub-20 regresó a principios de este semestre como reemplazo de Hernán Darío Gómez y en sus primeros partidos mostró cosas buenas que cautivaron la atención del hincha. La goleada sobre Unión Magdalena en el clásico y la victoria también abultada sobre Alianza Petrolera le dieron el tiempo de acción que necesitaba, pero luego llegó otro ‘bache’ de resultados que por poco termina en eliminación.

Afortunadamente, el elenco rojiblanco consiguió los resultados y accedió a la segunda fase del torneo. El problema es que lo mostrado ante Deportes Tolima encendió las alarmas y dejó una imagen desfavorable del equipo para lo que viene el próximo sábado cuando reciba a Deportivo Cali en el estadio Metropolitano.

Críticas tras la rueda de prensa

La noche de lunes festivo terminó con críticas por lo dicho en la conferencia posterior al partido en Ibagué. “Nosotros tenemos que analizar el equipo. No tuvimos el mejor de los partidos, no fue el juego que esperábamos. Tenemos que darle mucho mérito al Tolima, vienen haciendo un gran trabajo. Tenemos que centrar nuestras energías en el juego de local”, explicó.

Lo que más enfureció a los hinchas es que hubiera dado por perdido el compromiso antes del minuto 60. “El equipo en el segundo tiempo se encontró mejor, se asentó un poco. Luego de un resultado de 2-0 y con un hombre menos, empezamos a pensar en el otro juego. Por eso buscamos refrescar a algunos jugadores con carga alta”, admitió.

“Este grupo ya está pensando en lo que viene. Hay dos partidos en condición de local que son difíciles y esperamos hacer lo nuestro”, completó.

Junior fue el único equipo visitante que no sumó puntos en la primera fecha de cuadrangulares, otro dato que complica la ilusión de acceder a la final, más allá de que todavía queda un largo camino por recorrer. “Esperamos que la afición nos acompañe, llene el estadio. Este primer partido hace parte del pasado, ahora hay que hacer las cosas mejor, hacerlas como lo hacemos de local y queremos que la gente nos apoye y nos brinde la energía que siempre nos han dado”, afirmó.

El duelo ante Deportivo Cali está programado para el próximo sábado 18 de noviembre a las 7:30 de la noche.