Independiente Santa Fe recobró la respiración en la Liga Betplay luego de golear al Atlético Bucaramanga en la fecha 15. Los Leones tuvieron que trabajar de más para abrir el marcador en ‘El Campín’, pero en menos de media hora golpearon tres veces y firmaron un 3-0 que les sirvió para volver a ingresar en el grupo de los 8.
Jonathan Barboza, José Enamorado y Jersson González fueron los goleadores de una noche en la que nuevamente el público cardenal brilló por su ausencia en el escenario de la 57.
A pesar de que al partido solo asistieron unas 7.000 personas, la fiesta fue total en el campo de juego, donde nuevamente Hugo Rodallega fue importante, aunque la figura del encuentro fue Enamorado, heredero de la camiseta número 10 que tantas alegrías le dio a la hinchada santafereña en el pasado.
El atacante cartagenero se ha convertido este semestre en un titular indiscutible por la banda izquierda gracias a su gran capacidad para el desequilibrio y la velocidad con la que suele dejar regados a los defensores rivales.
Enamorado llegó en 2022 de la mano de Alfredo Arias, que ya lo había tenido bajo sus órdenes en el Deportivo Cali. Al principio le costó hacerse con un lugar en el once inicial, pero luego demostró que es una pieza indispensable para la ofensiva del cuadro capitalino.
Con la llegada de Harold Rivera, el ex Real Cartagena volvió a caer al banquillo, pero la insistencia de la afición por volverlo a ver sobre el césped hizo que al técnico tolimense no le quedara otra que darle la confianza para marcar goles importantes ante rivales de peso como América y Millonarios.
Pero esa importancia que tiene como jugador ahora se puede convertir en un problema para Santa Fe, pues su contrato termina al final de este semestre y de momento no han llegado a un acuerdo para la compra de su pase que rondaría los 500.000 dólares por el 50 % de sus derechos deportivos.
El presidente Eduardo Méndez ha estado en contacto con la dirigencia del Real Cartagena, pero hasta ahora no hay un acuerdo entre las partes, sumado a que varios equipos del FPC le están siguiendo la pista desde hace unos meses, como es el caso del Junior de Barranquilla.
De acuerdo a Carlos Antonio Vélez, el último movimiento de Santa Fe para quedarse con Enamorado fue poner sobre la mesa la extensión del préstamo por seis meses más, una figura que solo le conviene a los heroicos en el sentido de que siga sumando minutos como figura en uno de los equipos grandes de la Liga Betplay.
El cuadro cartagenero estaría abierto a negociar esa extensión del préstamo, siempre y cuando la dirigencia del león acepte una condición en la que el extremo podría salir cuando quiera si llega una oferta jugosa del fútbol del exterior, algo que, por ejemplo, ya les sucedió con Michael Rangel y Jhon Arias en 2021.
Si Santa Fe quisiera mantener al jugador en sus filas, no le quedaría otra que abonar el medio millón de dólares y así firmar un contrato más largo en el que, en caso de una oferta, saldrían ganando una interesante cantidad de dinero.
Hace unos días, Enamorado confirmó que su deseo es continuar en Santa Fe para el segundo semestre, confiado en que esa confianza que le ha depositado el cuerpo técnico y la hinchada pueden sacar aún más el potencial que ha demostrado desde su regreso a primera división.
A los 24 años, el cartagenero está viviendo el mejor momento de su carrera. En 2023 ya ha jugado 17 partidos por todas las competencias, 13 de ellos como titular, anotando en 4 oportunidades, todas ellas por Liga Betplay.