Tres semanas después de su último partido oficial, Millonarios volvió al ruedo este domingo, 25 de agosto, visitando a Águilas Doradas en el estadio Arturo Cumplido Sierra de Sincelejo, Sucre.
Ante la cantidad de partidos aplazados por el cercano inicio del Mundial Femenino Sub-20 en Colombia, los embajadores tenían la necesidad de sumar de a tres para mantenerse en el grupo de los ocho.
Su última presentación fue el pasado 2 de agosto en Bogotá, cuando vencieron al Deportes Tolima (1-0) con gol de Andrés Llinás. Antes de eso disputaron cuatro partidos más: un empate ante Medellín (1-1), una victoria ante Bucaramanga y dos derrotas consecutivas frente a Atlético Nacional (1-2) y Alianza FC (2-1).
Derrota azul en Sincelejo
La continuidad de Alberto Gamero llegó a ponerse en duda a finales del mes pasado, sin embargo, la dirigencia lo respaldó esperando que las tres semanas de parón le sirvieran para recobrar el buen nivel del torneo local que venían demostrando en los últimos años.
La historia en Sincelejo empezó de la mejor manera posible. Al minuto 9 de partido, Jhon Emerson Córdoba, uno de los flamantes fichajes para este semestre, remató al fondo de la red una espectacular jugada colectiva que hizo recordar los mejores tiempos de la ‘era Gamero’.
Todo inició con una aventura en velocidad de Jorge Arias, quien combinó con Daniel Ruiz por la banda izquierda y recibió nuevamente para habilitar a Leonardo Castro. El goleador, en vez de terminarla con un remate de media distancia, alargó la jugada hasta los pies de Juan Carlos Pereira, quien se tomó un segundo de más para ver que Córdoba estaba solo entrando por la zona derecha del área.
El exBucaramanga recibió con libertad y sacó un derechazo que se metió al ángulo del arco defendido por José David Contreras.
Millonarios parecía llevarse la victoria parcial al descanso, pero Guillermo Celis apareció al minuto 39 para darle la igualdad a las Águilas y de esa manera dejar todo por definirse en la segunda mitad.
Los azules hicieron méritos para ponerse por delante de nuevo, pero la falta de efectividad les jugó en contra sumado a que los cambios hechos por Gamero no tuvieron el efecto esperado. Sin Falcao por lesión, el estratega samario mandó a Kevin Palacios y Santiago Giordana, en lugar de Daniel Ruiz y Mackalister Silva, dejando así al equipo sin un generador de juego natural.
El riesgo lo pagó caro al minuto 73. Javier Alexander Mena presionó cerca a la portería de Álvaro Montero y provocó el error en salida de Delvin Alfonzo, quien dejó ‘pagando’ a su defensa en en igualdad numérica.
Mena vio la diagonal de Jorge Luis Ramos y le sirvió la pelota debajo del arco para que solo la tuviera que empujar.
Con el 2-1 en contra, Millonarios recordó los fantasmas que lo han venido atormentando en este semestre y transitó un camino sin freno hacia la derrota que aumenta las críticas en contra de su entrenador. En el 88′ se sancionó penal para el cuadro azul, antes que el árbitro Luis Matorel fuera llamado por el VAR para una revisión en la que cambió su decisión por un polémico fuera de juego posicional de Giordana.
El siguiente partido de los azules será de local, pero en Villavicencio enfrentando a Patriotas el próximo domingo 1 de septiembre a las 5:10 de la tarde.