El futuro de Luis Díaz en Liverpool no está tan claro como lo dicen los pronunciamientos oficiales de ambas partes. Varios medios ingleses informaron este fin de semana sobre un movimiento fallido que pudo ser la sentencia a la salida del guajiro en plena Copa América.
Anthony Gordon, extremo izquierdo que está disputando la Eurocopa con Inglaterra, fue objeto de discusión entre las directivas de Newcastle y Liverpool, según coincidieron medios como The Guardian, The Athletic y The Telegraph.
“Tuvieron una conversación con el Liverpool, explorando la posibilidad de un acuerdo de intercambio. El Liverpool sigue interesado en Anthony Gordon. El Liverpool cree que es un jugador con mucho talento. El jugador también se mostró abierto a la situación a la espera de que el Newcastle tomara la mejor decisión”, dijo un reportero de The Guardian en conversación con el pódcast ‘Here We Go’ del famoso periodista Fabrizio Romano.
De acuerdo a la información que ha trascendido en Inglaterra, Liverpool quería aprovechar los problemas de Newcastle con el fair play financiero para lograr el fichaje de Gordon. No obstante, las ‘urracas’ pusieron sobre la mesa el interés en el defensor central Jarrell Quansah y la negociación se terminó cayendo.
Pasada la fecha límite del 30 de junio para cumplir con las reglas financieras de la Premier League, el Newcastle logró llegar a un supuesto equilibrio con otros dos negocios ajenos al de Anthony Gordon, lo que les permitirá, al menos inicialmente, evadir posibles sanciones de la liga.
Pero el interés de Liverpool quedó sonando en la prensa de ese país, donde califican este intento fichaje como una respuesta a la posible salida de Luis Díaz, que ahora se convierte en la condición para que este primer contacto tenga futuro.
De acuerdo al Liverpool Echo, “es poco probable que el Liverpool se mueva por Gordon a menos que la salida de Díaz parezca cada vez más posible”.
Además de ser un jugador con gran proyección en Inglaterra, Gordon es declarado hincha de los ‘reds’ y esa es otra de las razones por las que Liverpool habría hecho ese intento de última hora.
¿Luis Díaz, en venta?
Football Insider fue mucho más lejos y aseguró que “Liverpool escuchará ofertas por el extremo Luis Díaz este verano, dijeron fuentes”.
“Los reds buscan mejorar sus opciones de extremo y en los últimos días se acercaron para fichar al as del Newcastle United, Anthony Gordon, quien juega en la misma posición de ataque del lado izquierdo que Díaz. Díaz podría ser la víctima si el nuevo comité de transferencias del Liverpool logra traer un nuevo jugador al club este verano”, completa la versión.
Football Insider entiende que “Liverpool inicialmente preguntó a Newcastle sobre Gordon, pero sus rivales solo estaban interesados en hacer negocios si Jarell Quansah podía mudarse a St. James’ Park como parte del acuerdo”, lo que puso fin a las negociaciones.
Hasta ahora el posible reemplazo de Luis Díaz solo había sonado entre una larga lista de candidatos, sin embargo, el ‘campanazo’ de varios medios avisaría que no está del todo descartada su partida después de la Copa América.
La novela solo se resolverá hasta terminadas las vacaciones. Tras la aventura con la Selección Colombia, Lucho hará uso a unos merecidos días de descanso antes de plantearse el siguiente paso en su carrera.
Barcelona es el primero en la fila para intentar convencerlo, pero podría tener otros rivales silenciosos que siguen de cerca cada movimiento del guajiro en el certamen continental. Por lo pronto queda esperar hasta donde puede elevar su nivel en la Copa América y qué tanto se podría modificar su valor del mercado si, por ejemplo, la Tricolor alcanza una fase definitiva gracias a su aporte como titular indiscutible.