Después de la doble jornada de eliminatoria suramericana camino a Catar 2022, la Selección Colombia quedó en zona de clasificación directa en la cuarta posición, pese a sumar un nuevo empate ante Paraguay en casa y perder en su visita a Brasil. Y aunque la situación del combinado patrio ha sido tema de conversación, el regreso de James Rodríguez se llevó todas las miradas.
Más allá de su desempeño con la Tricolor en los juegos ante Brasil y Paraguay, hubo una acción en el último compromiso que llamó la atención del periodista Carlos Antonio Vélez, quien aseguró que el volante “le bajó la mano” a Bernardo Redín cuando el asistente técnico quiso saludarlo al momento de su cambio en Barranquilla.
“No me gustó el gesto de James cuando fue reemplazado. Él salió, no fue a donde Reinaldo Rueda, nosotros estábamos ahí encima, se le acercó Bernardo Redín a saludarlo y él le bajó la mano. Yo admito que un jugador salga caliente, él quería hacer otras cosas, no se pudo, pero el que manda manda, aunque mande mal. El señor Redín es autoridad y hay que respetarlo. Eso no está bien”, expresó Vélez en el programa Planeta Fútbol de Win Sports.
Y aunque en su momento se pensó que la situación no pasaría a mayor discusión, más allá de los reclamos del periodista deportivo, en las últimas horas Vélez se encargó de engrandecer la polémica.
En el espacio que tiene en el programa Planeta fútbol de Antena 2, Carlos Antonio Vélez se refirió al supuesto gesto de James y arremetió contra el asistente técnico de Reinaldo Rueda. Según contó este viernes, “el señor Bernardo Redín anda llamando a sus amigos para desmentir que James lo maltrató con un gesto maleducado”.
Para sorpresa de muchos, Vélez se atrevió a decir que “Bernardo (Redín) está acostumbrado a que lo maltraten, a que le hagan eso y quiere bajar el perfil para no hacerse líos”.
“Redín tiene un carácter débil, lo que se llama popularmente pusilánime y como sabe que no puede hacer un pulso para hacerse respetar, prefiere bajarle el tono a las cosas”, agregó en la fuerte crítica al asistente técnico de la Selección Colombia.
Anteriormente, el periodista le exigió a James Rodríguez que diera la cara ante lo sucedido. “Le voy a pedir el favor a don James Rodríguez que se excuse públicamente por la bravuconada y soberbia contra el miembro del cuerpo técnico Bernardo Redín”, dijo en el mismo programa el pasado miércoles.
Y así como lo hizo con el mediocampista de 30 años, esta vez también él envió un mensaje a Redín: “Le pido el favor a don Bernardo que no mienta, la verdad es verdad y él no puede hacer ver como mentirosos a quienes denunciamos ese hecho”.
Por ahora no hay un pronunciamiento por parte del jugador o el asiste, ni tampoco de la Federación Colombia de Fútbol (FCF). Y aunque el periodista deportivo afirma que hubo un mal gesto, no se conoce un video o una foto que demuestra la acción que se habría dado en el partido entre Colombia y Paraguay en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.