A pesar de haber marcado en su segundo partido con River Plate y bajar la expectativa sobre el debut goleador rapidamente, el inicio de la era millonaria para Miguel Ángel Borja no ha sido nada sencillo. Desde aquel tanto ante Aldosivi a finales de junio, el colombiano no se ha vuelto a reportar con anotaciones y esto ya genera malestar entre la exigente hinchada del equipo argentino, quienes esperan que el atacante cafetero reemplace rápidamente el poderío goleador de Julián Álvarez, transferido al Manchester City de Inglaterra.

En el juego más reciente de su equipo, Miguel Borja fue el reemplazante de Juan Fernando Quintero y jugó todo el segundo tiempo en donde tuvo una opción clara de marcar que no logró capitalizar, la cual sirvió para que los hinchas del cuadro millonario emprendieran contra el atacante colombiano al término del partido: “Beltrán hace trabajo sucio; Borja tiene que rendir; hizo un gol y lo aplaudieron. Primero me tiene que rendir para ser titular”.

Durante fechas pasadas, la situación no fue diferente para el atacante. Ante Independiente tuvo una acción polémica salida de lo deportivo y fue el único protagonismo que tuvo el colombiano en este duelo. Ante esto, uno de los diarios más importantes en suelo argentino, como lo es Olé, aseguró que el partido de Borja fue muy “flojo”, en 30 minutos que disputó.

El delantero colombiano no tuvo su mejor partido ante Independiente. | Foto: © 2022 SOPA Images

“Entró a los 14 minutos del segundo tiempo flojo en el juego. Barreto le hizo un penal que Rapallini obvió”, escribió dicho medio que le dio una calificación de 3 puntos sobre 10.

Cabe anotar que estas dos no han sido las primeras críticas que ha recibido el goleador desde su llegada a las filas del cuadro millonario. En el anterior duelo ante Sarmiento, el cordobés no tuvo su mejor desempeño, según la prensa argentina, que le dio una pobre calificación.

Periodistas como Martín Liberman y Daniel Avellaneda debatieron sobre el nivel del delantero en el duelo de este domingo. No obstante, fue Avellaneda quien no se guardó en sus palabras y aseguró que Miguel Ángel dio vergüenza en el duelo contra Sarmiento.

“Menos mal que yo dije: me dan ganas de subirme a la ‘Borjaneta’, pero hay que esperar. Era Aldosivi. Hoy, con Sarmiento, la verdad, dio vergüenza el colombiano. Por eso hay que ser prudente cuando uno se lanza”, dijo el comunicador en el programa ‘F90′.

Sin embargo, por fortuna para Borja, en las últimas horas una voz más que autorizada ha decidido intervenir por el atacante colombiano y defenderlo, pidiendo que siga la credibilidad hacia él y su trabajo: “Es un nueve goleador que le va a dar muchos goles a la institución”.

El encargado de emitir dicho concepto fue nada más ni nada menos que Falcao García, goleador histórico de la Selección Colombia con un paso más que memorable por el cuadro de la banda cruzada.

El actual delantero de Rayo Vallecano sentenció que lo único que le falta a su compatriota para triunfar es tiempo: “Borja es un nueve puro, obviamente que va a necesitar un tiempo para acomodarse al estilo riverplatense”.

Complementó en su conversación con Jugate con River, programa radial argentino: “Esperemos que rápidamente lo asimile. Tiene un instinto goleador y estoy seguro de que va a tener éxito”.

Para finalizar, se refirió a las ofertas que en algún momento hubo para retornar a Argentina: “Me buscó River, tanto la anterior dirigencia como la actual, pero entendieron que estaba en un momento prémium en Europa y era casi imposible”.

“River es todo para mí, es mi casa. Uno de mis hijos se pone la camiseta todo el tiempo y ya es de River. El club me inculcó los valores que representan a todos los riverplatenses”, complementó.