El astro estadounidense Tiger Woods ha descartado regresar a tiempo completo al golf profesional mientras se recupera de las lesiones sufridas en las piernas a principio de año en un accidente automovilístico.
El 15 veces ganador de un Major le dijo a Golf Digest en una entrevista publicada este lunes (29 de noviembre) que, aunque confía en regresar al deporte en algún momento, solo jugará torneos selectos a partir de ahora.
El otrora número uno del mundo, de 45 años, sufrió fracturas en la pierna derecha después de que un automóvil que conducía en un suburbio de Los Ángeles en febrero se saliera de la carretera y volcara varias veces.
Antes del accidente, Woods ya tenía un calendario reducido luego de múltiples cirugías en la espalda y la rodilla a lo largo de los años.
El astro de la PGA le dijo a Golf Digest que sus días como miembro a tiempo completo del PGA Tour habían terminado de manera efectiva, diciendo que ahora espera “escoger y elegir” eventos en el futuro.
“Creo que algo que es realista es jugar el Tour un día, nunca a tiempo completo, nunca más, tendré que elegir y elegir”, dijo Woods. “Elegir algunos eventos al año y jugar con eso. Creo que así es como voy a tener que jugarlo de ahora en adelante. Es una realidad lamentable, pero es mi realidad. La entiendo y la acepto”.
Woods generó expectación a principios de este mes después de publicar un video en Twitter de él mismo golpeando pelotas, con la leyenda “Progresando”.
Woods, quien completó un regreso de cuento de hadas de una cirugía de espalda para capturar su 15.° título principal en el Masters de 2019, cuestionó si tenía el mismo impulso para regresar ahora a la cima de su deporte.
“No tengo que competir y jugar contra los mejores jugadores del mundo para tener una gran vida”, señaló Woods. “Después de mi operación de espalda, tuve que escalar el monte Everest una vez más. Tenía que hacerlo, y lo hice. Esta vez, no creo que tenga el cuerpo para escalar el monte Everest y eso está bien”.
Woods aclaró que “aún puedo participar en el juego de golf. Si mi pierna está bien, aún puedo hacer un torneo aquí o allá. Pero en cuanto a escalar la montaña de nuevo y llegar hasta la cima, no creo que sea una expectativa realista para mí”.
Mientras tanto, Woods reveló que había temido que le amputaran la pierna inmediatamente después del accidente de febrero.
“Hubo un momento en el que, no diría que fuera 50/50, pero estaba muy cerca de allí si iba a salir caminando de ese hospital con una sola pierna”, recordó Woods.
Debacle en la vida del golfista
El accidente de febrero fue el último capítulo dramático de la carrera de Woods, que lo vio dominar el mundo del golf durante más de una década antes de que un escándalo sexual en 2009 hiciera caer su juego.
Más tarde se divorció de su esposa sueca Elin Nordegren, después de que varias mujeres revelaron que habían sostenido relaciones con el golfista.
En mayo de 2017 fue arrestado cerca de su casa en Florida por estar dormido al volante de su automóvil en un carril de tráfico. Woods dijo que había tomado medicamentos recetados y se declaró culpable de conducir imprudentemente.
Una serie de operaciones en su espalda dejó a muchos preguntándose si Woods alguna vez podría regresar a la cima de su deporte, pero completó un regreso de cuento de hadas con la victoria en el Masters de 2019 para alcanzar su título número 15 de Grand Slam, tres menos que el récord de 18 de Jack Nicklaus.
*Con información de la AFP.