El jueves 29 de diciembre, el mundo recibió la noticia del fallecimiento de Pelé, quien a sus 82 años de edad murió en São Paulo tras pasar un mes internado en el hospital. El exfutbolista brasileño libró una fuerte batalla contra el cáncer de colon que le fue detectado en septiembre de 2021.
Por medio de las redes sociales, miles de personas se han unido a los mensajes de despedida y rinden homenaje a quien es considerado el ‘rey’ del fútbol. Una de las celebridades del balompié que se pronunció al respecto fue Lionel Messi, quien subió tres fotos a su cuenta oficial de Instagram y escribió “descansa en paz, Pelé”.
Ante el corto mensaje de Messi hacia el exfutbolista brasileño, algunas personas mostraron su inconformismo en los comentarios y tildaron de “pecho frío” al 10 de la selección de Argentina.
“Palabras tan frías como el pecho frío de Messi. Fuera argentino, le dedicas un libro. Hasta para eso eres pecho frío. Penal para ti por esto. Te mataste con ese discurso. Qué palabras tan cortas y sin ganas. No querías mucho al Rey del fútbol. Lo que tienes en tu corazón es lo que sale de tu boca. Qué palabras tan extensas desde el pecho frío”, son algunos de los comentarios que dejaron en la publicación.
Otros usuarios se tomaron el tiempo para dejar textos mucho más largos ante el malestar que les generó el mensaje de Messi y hasta mencionaron a Diego Armando Maradona: “esto demuestra que no consideras a Pelé el rey del fútbol, nunca le llegarás a los pies, tú y Maradona se creen mejores que Pelé, pero nunca lo serán, 3 mundiales, 2 mundiales de clubes, 2 copas libertadores si jugara hoy sería mejor que tú. No merecen tener la consideración que los brasileños tienen por ti”.
Los 42 títulos de Messi
Con Barcelona ganó a nivel local diez ligas españolas, siete Copas del Rey y ocho Supercopas, mientras que internacionalmente alzó cuatro Champions League, tres Mundiales de Clubes y tres Supercopas europeas. Con el PSG, en su primera temporada, conquistó la liga de Francia y la Supercopa.
En cuanto a la selección de Argentina, en 2005 fue campeón del Mundial Sub-20 y en 2008 se quedó con el oro en los Juegos Olímpicos de Pekín. Durante años le fue esquivo ganar algo con la selección de mayores, pero en 2021 se consagró con la Copa América y en 2022 se hizo con la Finalissima, que reúne al campeón de la Copa América y al de la Eurocopa.
Pero aún le faltaba algo, eso que para muchos el fútbol le debía. Messi, después de buscarlo muchos años, puede decir por fin que es campeón del mundo con Argentina.
No lo logró en Alemania 2006, campeonato en el que no era el gran protagonista con tan solo 18 años, tampoco en Sudáfrica 2010 cuando lo dirigió Diego Maradona, ni en Brasil 2014 al perder la final ante Alemania, mucho menos en Rusia 2018 tras ser eliminado por Francia en octavos de final.
Pero, en el que habría sido último Mundial, el 10 de la albiceleste logró levantar el trofeo de la Copa del Mundo en Qatar 2022.