Ser el jugador más influyente de Colombia en el mundo permite que todo el mundo hable a diario de su futuro deportivo, y más si hay clubes como el Barcelona, que al parecer busca de manera insistente contratarlo. Ese es el presente de la joya guajira, Luis Díaz.
Aunque desde hace meses atrás no se haya hablado de la posibilidad de dejar Liverpool para ir a España, recientemente el tema volvió a tomar vuelo debido a que en la escuadra blaugrana se hizo imposible el fichaje de la figura española Nico Williams, que era la primera posibilidad para los ahora dirigidos por Hansi Flick.
Bajo este panorama, todos los rumores han empezado nuevamente a reactivarse y más cuando en Liverpool también se estarían planteando que el jugador pueda estar en la puerta de salida. Una de las muestras de que no lo ven como ‘intransferible’, es que, hasta el momento, no se han entablado conversaciones para una renovación del contrato.
Según lo indicado en las últimas semanas por el periodista colombiano Felipe Sierra, el vínculo entre los reds y el atacante aún tiene vigencia por tres años más, pero, de querer que no se vaya, las condiciones deberían mejorar, situación que no se ha presentado: “Liverpool ya tuvo diálogos para renovar su contrato (que vence en 2027), pero sin nada concreto”.
Además de eso, el comunicador confirma que en España el nombre del cafetero sí suena con fuerza, pero dependerá de las posibilidades de los culés, que el trato se dé o no: “El interés del Barcelona por Luis Díaz (27) es real. Reactivaron su interés desde la semana pasada. Quieren hacer una oferta, pero buscan cómo con “ingeniería financiera”.
‘Tino’ Asprilla daña la cabeza Díaz
En Colombia, el movimiento que sea el decidido por Díaz, bien sea mantenerse en Liverpool o irse a otra escuadra, es revisado de lejos por importantes referentes del fútbol nacional. Uno que ha dado en las últimas horas su perspectiva del tema, es Faustino ‘Tino’ Asprilla, que ha puesto a Díaz a pensar por un tema clave.
Durante una entrevista con Gol Caracol’, dijo en primera instancia que el presente de la figura colombiana es bueno y de momento no vería mal que se quedase: “Luis Díaz, yo creo que ya está acomodado en el Liverpool, ya lo conocen, ya lleva dos años ahí, jugando bien”.
Sin embargo, le daña la cabeza a Lucho al mencionarle los ceros que puede llegar a sumar en su cuenta, lo que cambiaría por completo la perspectiva de cualquier decisión. “Si la diferencia no es mucha, yo me quedaría en el Liverpool. Pero si la diferencia de dinero es mucha, que al final es lo que cuenta, pues hay que buscar siempre el bienestar de uno, tanto futbolístico como económico”.
Mundo Deportivo, medio español partidario del Barcelona, reveló sobre los valores que se manejarían en el negocio lo siguiente: “El Barça tenía los números hechos para asumir el fichaje de Nico Williams y se mantiene en las cifras de 55-60 millones para invertir en otro jugador como Díaz”.
Además de eso, el portal cree que eso no será suficiente para los ingleses y sumar más dinero, complicaría todo: “El club azulgrana manejan información y creen que el Liverpool pediría más dinero que el que cuesta pagar la cláusula de 58 ‘kilos’ más 4 de IPC de Nico”.
Finalmente, exponen que la intención de los españoles tendrá un tope, mismo que no podrían superar en el duelo mano a mano con Manchester City, que, supuestamente, en días pasados ofertó una millonada por Lucho: “Barça no puede competir con otros clubes que pusieran más dinero encima de la mesa”, cerraron.