Desde el título de Millonarios sobre Atlético Nacional, las miradas se han volcado al equipo embajador y sus jugadores, los artífices de la estrella 16 que tanto está celebrando la hinchada. Uno de ellos fue Óscar Cortés, que si bien fue sustituido para la segunda parte del compromiso disputado en El Campín, ha sido pieza clave para el conjunto de Alberto Gamero a lo largo del año.
Cortés, que a falta de un comunicado oficial será fichado por el Lens la próxima temporada, fue entrevistado en ESPN, donde se le preguntó por los días que estuvo concentrado con la Selección Colombia y la posibilidad de arribar al Viejo Continente.
Acerca de su concentración con la Tricolor para los partidos amistosos ante Irak y Alemania, Cortés contó la manera en que lo integraron no uno, sino todos los referentes del equipo.
“No le podría decir uno, creo que todos siempre me acoplaron. Cuadrado, Luis Díaz, todos, siempre me tuvieron ahí en el grupo. Siempre estuvieron hablándome, dándome consejos. Creo que son grandes personas, grandes seres humanos y de eso uno también va aprendiendo”, expuso.
El juvenil también le dedicó unas palabras a Faustino Asprilla, panelista en el programa Equipo F y quien además es su ídolo futbolístico.
“Usted, Faustino, siempre ha sido un referente del fútbol colombiano. Una persona que hizo historia y creo que la admiración es muy alta para un ser humano que ha hecho tanto por Colombia”, le dijo Cortés al Tino.
El Tino, como era de esperarse, también tuvo comentarios para Óscar Cortés y le pidió personalidad para que sea tenido en cuenta lo más pronto posible en el Lens.
“Gracias, hombre, te quiero felicitar por ese título tan joven. A Casale, no. A ti, sí te felicito. Si usted tiene la oportunidad en este momento de jugar en el equipo francés, váyase porque después de la Copa Mundo, la Champions es lo más bonito que hay para jugar. Y si va a tener la posibilidad de mostrarse de una vez para que lo tengan en cuenta y arrancar jugando, váyase... si llega jugando con la personalidad y el fútbol que ha demostrado acá”, comentó.
Pero le dejó un comentario más: “Ojo que se va a encontrar con un entrenador que lo va a poner a defender, pero nunca olvide por qué va a ir a jugar allá. Su gambeta y su remate no se le puede olvidar jamás. Puede cumplir funciones defensivas, pero a la hora de pedir la pelota, encare que usted encara muy bien y se la bandea muy bien”.
Millonarios y el dinero que ganó por el título
En el partido entre Nacional y Millonarios no solo estuvo en juego el honor y la historia, dado que era la primera final por campeonatos cortos entre ambos equipos, sino el dinero. El campeón de la Liga BetPlay recibiría una suma para nada despreciable.
A los campeones de la liga en 2022 se les entregó un premio de 500.000 dólares, es decir, poco más de 2.000 millones de pesos, y aunque para este año no se oficializó cuál sería el rubro, al parecer, será similar.
Pero el equipo embajador recibirá un dinero adicional con el que podría no solo mantener a jugadores claves de su nómina, sino fichar refuerzos. La plata, sin embargo, no vendrá de la Federación Colombiana de Fútbol, sino de la Conmebol, que premia a los equipos que clasifiquen a la Copa Libertadores.
En la edición 2023 del máximo certamen del balompié en el continente, el premio para los que avanzaron de manera directa a fase de grupos fue de 3 millones de dólares, por lo que para el próximo año el rubro podría ser similar o incluso mayor.