Liverpool logró sacar un triunfo de la casa del Newcastle (2-1) tras darle la vuelta al marcador en la recta final gracias a un doblete del delantero uruguayo Darwin Núñez.
El ariete charrúa ingresó de cambio en la recta final (77′), cuando el Liverpool, que caía por 1-0, llevaba casi una hora jugando con diez hombres tras la expulsión del defensor Virgil Van Dijk en la primera parte.
Núñez tardó menos de cinco minutos (81) en nivelar la balanza con un potente disparo que supuso el 1-1 parcial.
Ya en tiempo de compensación (93), y luego de ser amonestado por perder tiempo, el canterano de Peñarol sentenció con un disparo a quemarropa tras recibir un balón del egipcio Mohamed Salah.
“Me siento muy bien y estoy muy contento por mi equipo, por la dedicación de mis compañeros. Pelearon mucho después de la expulsión (de Van Dijk)”, dijo a la televisión inglesa tras ser nombrado el Jugador del Partido.
Tras el encuentro, el entrenador alemán Jürgen Klopp reconoció que el uruguayo “no está contento” con su condición de suplente, pues no ha salido de inicio desde que arrancó la campaña. Sin embargo, apuntó que “si no hubiese estado tan enojado y hubiera salido de inicio, no habría marcado dos goles en los últimos minutos”.
Por su parte, el arquero brasileño Alisson Becker, quien jugó un papel clave al impedir que Newcastle duplicara su ventaja tras la expulsión con siete atajadas, señaló que “ha sido un partido único”.
“No se puede subestimar al Liverpool, aún en un partido como este”, subrayó.
En tanto, el colombiano Luis Fernando Díaz salió de inicio, pero apenas disputó 33 minutos antes de que Klopp se viera obligado a modificar enviando al defensor Joe Gomez en su lugar.
El argentino Alexis Mac Allister repitió como titular y completó 77 minutos en el terreno de juego antes de salir de cambio.
Por parte de las Urracas vieron acción los brasileños Bruno Gimaraes y Joelinton, así como el paraguayo Miguél Almirón.
Liverpool llegó a siete unidades ubicándose en la cuarta posición de la tabla.
Apoyo inesperado para Díaz
Durante el juego de este domingo, en la tribuna del estadio local se vio a un personaje muy reconocido para el fútbol colombiano, se trataba de Faustino Asprilla, quien intentó pasar desapercibido con un gorro pero fue captado por las cámaras.
Allí, a la gloria del balompié nacional se le vio acompañado de un hombre, con el que, al parecer, compartió el encuentro de las ‘urracas’ donde en su época como jugador fue ídolo y Liverpool, que tuvo a Díaz jugando su compromiso 50 vestido de rojo.
Precisamente del guajiro, quien viene siendo la gran figura de Liverpool en la temporada, se vio un gesto por una decisión de Jürgen Klopp que no ha pasado desapercibido en el mundo del fútbol, en el encuentro de los Reds ante Newcastle por la Premier League.
Después del golpe que significó el 1-0 por intermedio de Anthony Gordon (25′), Liverpool perdió a su capitán Virgil van Dijk a los 28 minutos por una falta como último hombre sobre el delantero sueco Alexander Isak. El técnico tuvo que rearmar la defensa y hacer un cambio a los 33 minutos.
Aunque se pudo pensar que el seleccionado iba a ser el atacante neerlandés Cody Gakpo, el entrenador alemán tomó la decisión de reemplazar a Díaz para darle lugar al zaguero Joe Gómez, lo que causó una reacción negativa en el guajiro.
Por unos segundos, el futbolista colombiano de 26 años, que estaba en la banda opuesta al banco, se quedó viendo con incredulidad al cuerpo técnico. Después miró hacia atrás, al parecer a un compañero, y realizó una expresión facial que denotaba su incompresión por ser el señalado para ser reemplazado