Después de un mercado de fichajes en el que se quedó sin opciones, James Rodríguez vive días de incertidumbre en el Everton de Inglaterra al no ser una de las primeras opciones en el campo de juego para el técnico Rafa Benítez. Aunque deberá seguir en ese equipo por lo menos hasta enero, cuando los clubes puedan volver a contratar y vender jugadores, el futbolista sigue siendo foco de críticas y comentarios por no poder cambiar de institución.

Precisamente, en las últimas horas se conoció la que sería la verdadera razón por la James no arribó al fútbol de Italia, donde tenía conversaciones muy adelantadas con el Milan. En el programa Equipo F de ESPN, Faustino Asprilla reveló la conversación que tuvo con un importante empresario de Europa, quien le confesó que absolutamente nadie quiso contar con el volante de 30 años.

“Ahorita en las Eliminatorias, en Barranquilla me encontré con un empresario. Él habla muy bien español, es italiano, trabaja con la gente del Manchester. Esta persona, que tiene muchos contactos, me dijo que a James lo ofrecieron en todos los equipos de Italia, pero que la verdadera razón por la que nadie lo recibió es por estar hablando en esa cosa (Twitch)”, expresó el exjugador e ídolo de la Selección Colombia.

Además, contó que a James Rodríguez lo estaban ofreciendo con “la mitad del sueldo” y ni así lo quisieron contratar. Con lo que dice el ‘Tino’ se da a entender que la habituales transmisiones en streaming del mundialista lo están afectando en lo deportivo.

“Cuando un futbolista hace un nombre, en Europa respetan mucho eso y es fácil que te contraten. Lo que preocupa es que tengan que llamar para rifar a James por todos los equipos y nadie lo escoja. Normalmente tendrían que pelearse por él. El Milan no fue a preguntarlo, tuvieron que ofrecerlo para analizar la posibilidad”, añadió Asprilla sobre la situación que vive James en el viejo continente.

Y recordando un poco su pasado e importancia en el fútbol colombiano, el exdelantero de los equipos europeos Parma y Newcastle United dijo que tuvo “la fortuna de abrirle el camino a Radamel, James y otros” por lo que hizo en su carrera, sobre todo con su paso en Italia. Sin tapujos, expresó que a él le “tocó lo más difícil, que fue abrir camino” a los demás jugadores colombianos.

“En Italia, si yo no hubiera triunfado, los jugadores colombianos no entran. Era muy complicado y me lo dijo Mascardi (empresario en ese momento) de entrada. Al ponerme esa exigencia y al triunfar en el Parma, empezaron a ver que los colombianos podían jugar en Europa y que no solo estaban los argentinos, brasileros, uruguayos que porque se acomodaban al frío”, añadió.

¿Qué piensan en Everton de James?

Antes de la victoria por 3-1 ante el Burnley, en rueda de prensa Benítez habló sobre el volante colombiano y dejó entrever que sí lo tendrá en cuenta. Sin embargo, en el partido por la fecha 4 de la Premier League no lo incluyó ni en la lista de suplentes.

“Está entrenando con el equipo. Obviamente, hemos estado hablando de su futuro y teníamos algunos clubes interesados. Todavía está aquí, pero necesita estar en forma. Por el momento creo que está un poco por detrás de los demás”, dijo Rafa Benítez sobre James.

“Es un jugador con un pie izquierdo realmente bueno. Conocemos las debilidades que tiene él también. Tiene que mostrar sus puntos fuertes en el campo y al mismo tiempo mejorar sus puntos débiles. No espero que cambie su estilo, pero tenemos que encontrar un equilibrio entre lo que puede dar al equipo y lo que esperamos de él”, agregó el estratega español que dirigió al colombiano en el Real Madrid.