El alcalde de la ciudad de Medellín, Daniel Quintero, ha estado en el ojo del huracán durante los últimos días al dar su posición en la pelea entre Atlético Nacional y la popular barra de Los del Sur.
Tras los hechos presentados en el estadio Atanasio Girardot, donde fanáticos se enfrentaron a la Fuerza Pública, el mandatario expresó lo siguiente: “No vamos a tolerar la violencia. Me toca poner hasta 800 policías por cada partido. No prestaremos el estadio a Nacional hasta que no se acuerden condiciones mínimas de seguridad entre barra y directivas, y la vigilancia sea pagada por el equipo. Prefiero a los policías cuidando a la gente en las calles”.
Sus palabras generaron molestia en la directiva de Nacional que ‘no le comió' cuento y se puso en la búsqueda de estadio para sus próximos juegos por Copa Libertadores y Liga BetPlay. “Cuál es el amor que tienen por el equipo, posiblemente si el alcalde no presta el estadio tendremos que ir como parias buscando otra cancha bien sea en el país, incluso se contempla también hacerlo fuera de Colombia. Hay que recordarle al alcalde que el estadio no es prestado, es alquilado”, expuso el presidente del club.
No obstante, luego de esta gran polémica, el propio Quintero apareció este miércoles dejando una imagen polémica. Al atender a los medios de comunicación, el mandatario se puso la camiseta de Nacional.
Para bajar los ánimos, el alcalde de Medellín expuso las dos ideas que se plantean para llegar a un acuerdo en esta gran polémica. “Venimos con la misión de que vuelva el fútbol a la ciudad. Tenemos dos retos: poner de acuerdo a dos grupos de tono beligerante: pido a la organización Ardilla Lülle que les diga a los directivos que reconozcan la importancia de un lenguaje asertivo con el equipo de la barra más grande del país, y a la barra, no usar la violencia como mecanismo para resolver las diferencias; tercero, tienen que sentarse en la mesa”, dijo a los medios.
“Los dirigentes deben cuidar el lenguaje y las barras ser más inteligentes. Deben ponerse de acuerdo. Si una parte se porta mal, termina mal. Si logramos eso, habrá fútbol”, agregó.
Sobre el presidente de Nacional, Quintero fue crudo y aseguró que este hombre “cree que es mi jefe... Se le olvida que Nacional es el equipo de Medellín... Va tocar darles calmantes a las directivas de Nacional”.
Tras la imagen polémica del día, Quintero fue objeto de críticas por parte de grandes referentes del club. El primero en hacerlo fue el exdelantero Faustino ‘Tino’ Asprilla, quien al ver la imagen arremetió contra el mandatario, tildándolo de “payaso”.
“Le pido encarecidamente a dueños y dirigentes del club @nacionaloficial vetar de por vida a #quinterocalle le merece respeto total a la institución, es el primer paso a seguir y dar ejemplo al FPC, le debería de dar vergüenza ponerse la camisa del Verde”, escribió el exjugador en su cuenta de Twitter.
Otro ídolo en su contra
Tras este rifirrafe que se montó entre el funcionario público y el directivo del equipo, varias reacciones fueron las que se dieron. Una de las más sonoras fue la del exjugador del equipo John Jairo Tréllez, quien se metió de manera fuerte en la polémica pidiendo soluciones: “No @QuinteroCalle aquí no se trata de quien tiene el pipí más grande, si usted o el presidente de @nacionaloficial. Aquí se requiere altura de estadista para buscar solución a esta problemática”.
Pimentel, contra Quintero
En medio dal rifirrafe entre Daniel Quintero y Atlético Nacional, algunos dirigentes del balompié colombiano han expresado su solidaridad con el equipo verdolaga. Tal es el caso de Eduardo Pimentel, dueño del Boyacá Chicó, hoy cuarto en la Liga BetPlay.
En conversación con Zona Libre de Humo, el dirigente cuestionó a Daniel Quintero por sus declaraciones tras los hechos del pasado domingo.
“Nosotros nos solidarizamos en absolutamente todo con Nacional y sus dirigentes. La alcaldía de Medellín prácticamente se le arrodilló a los delincuentes. Es vergonzoso lo que acaba de hacer el gobierno de Medellín”, comentó.
Pero no fueron las únicas palabras que Pimentel dedicó a Daniel Quintero, solo que sin mencionarlo explícitamente. “Qué vergonzoso es tener una alcaldía cómo la que tiene la ciudad de Medellín”, agregó.