En el partido de ida de la gran final de la Liga Betplay de este segundo semestre del año, Jermein Peña, jugador del Junior de Barranquilla, le dijo a Brayan León, futbolista del Deportivo Independiente Medellín, que lo echaron del equipo costeño por “paquete”.
Luego, después del compromiso de vuelta y de la consagración del Junior de Barranquilla, ante los medios de comunicación, Jermein Peña revalidó lo que le dijo a Brayan León. Peña no se guardó nada y habló absolutamente de todo.
“Me chiflaban más a mí que a Didier que es de Medellín, del club. Solo pensé en una cosa, miré al cielo y le dije a Dios que me diera fortaleza. Si no vieron, muchas jugadas me agrandé. Me agrando cuando la gente me dice cosas, engancho, doy pases con la cara volteada, me le río a la tribuna porque vivo el fútbol. Me dicen que parezco argentino pero soy colombiano, vivo así el fútbol, de pasión”, expresó Peña.
“Él tenia que ir duro. Le dije que lo echaron de Junior por paquete, hasta la hinchada lo dice. Lo provoqué mucho, me amenazó mucho la hinchada de DIM pero acá estamos, campeones”, agregó sin tapujos.
Las declaraciones de Jermein Peña no cayeron de la mejor manera sobre muchos exjugadores de la Selección Colombia. De hecho, uno de los futbolistas que se expresó fue Faustino Asprilla, quien es considerado por muchos como el mejor jugador en la historia del fútbol nacional.
El Tino Asprilla manifestó su profundo enojo por el accionar de Jermein Peña. Incluso, dijo que si eso se lo hubiera dicho a él, lo hubiese buscado en el terreno de juego, en el partido de vuelta, para hacerle jugadas vistosas.
“Que goce ahora porque juega con estos peladitos. Ese muchacho me dice eso a mí, en Barraquilla, que me echaron del Junior por paquete, y viene la revancha en Medellín, le pego un baile, le tiro túnel, le digo: ‘Vení, quitámela’. Lo hago quedar en ridículo, ese muchacho debe tener sangre, le va a venir un tipo de esos, que no la va a saber ni parar”, señaló Asprilla en el programa 360 de ESPN Colombia.
Pero el Tino Asprilla no fue el único que se pronunció por las declaraciones de Jermein Peña, ya que lo mismo hizo Fabián Vargas, también exjugador de la Selección Colombia.
“El mensaje que le envió a León no es el indicado, me sentí muy triste de escuchar a un colega. En la cancha nos podemos decir ese tipo de cosas y quedan ahí, pero por qué tiene que salir a decírselo a la gente. Fue un irrespeto”, señaló Vargas.
El accionar del futbolista del Junior de Barranquilla fue repudiado por unos y aplaudido por otros. En las redes sociales, en especial en X, se mantiene un constante debate sobre Jermein Peña.