Juan Fernando Quintero estuvo ausente de la Selección Colombia en las pasadas fechas de las Eliminatorias y de la Copa América debido a las restricciones de viaje que no le hubieran permitido cumplir los compromisos con el Shenzhen FC del China.

Por esta razón, el volante zurdo llegó a un acuerdo con Reinaldo Rueda para ser desconvocado del equipo y poder concentrarse en sus club. Esta apuesta parece haber dado buenos resultados pues el colombiano está mostrando un nivel exultante en el fútbol chino.

Esto quedó reflejado en una brillante asistencia en la victoria 1-4 de su escuadra frente al Qingdao en la pasada fecha de la Superliga china.

En la jugada del 1 a 4, el colombiano recibió la pelota dejando varios rivales en el camino con una serie de amagues que fueron destacados por los comentaristas chinos hasta dejar solo a su compañero Sun Ke.

Fue tal la jugada de Quintero que la transmisión lo mostró en primer plano después de la anotación y no al autor del gol.

Desde que se reanudó la competencia en el mes de julio, Quintero ha sido titular en cuatro partidos en los que su equipo está invicto con tres victorias y un empate.

Juanfer ha sido clave en la gran campaña de su escuadra que es segunda en la tabla de posiciones con 18 puntos empatado con el Guangzhou FC, que es primero por mejor diferencia de gol.

¿Volverá a la Selección?

Quintero había señalado en una entrevista exclusiva a Semana TV, las circunstancias que no le permitieron estar en la Selección Colombia y si hay posibilidad de volver a ser tenido en cuenta.

“El volver a China me implicaba que realmente no sabía qué día podía volver. Fue una situación muy particular. Tomé la mejor decisión con el profesor (Reinaldo Rueda), respetando los intereses de todos y, sobre todo, el bienestar mío también. El volver a China implica 21 días de cuarentena. Ahí pierdes un poco de ritmo. El equipo me necesitaba. No se encontraba el tiquete para volver y yo creo que era una situación muy confusa, que al final el único que podía salir perjudicado era yo. Tanto mi club como la Federación y la Selección creo que tomaron la mejor decisión y basado en lo que podía ser lo mejor para todos. Lastimosamente no se dio, pero esperemos que todo se arregle y para octubre, o para las fechas que se vengan, poder estar”, había dicho Quintero.

Sobre las críticas, el colombiano señaló que ya no le afectaban y que ahora se enfocaba en disfrutar de jugar fútbol.

“Yo la verdad no tengo nada que decirles. Yo simplemente no vivo de esos halagos, ni cuando me va bien, ni de las críticas cuando me va mal. Soy demasiado frío ante eso, aprendí a punta de golpes porque hace muchos años me importaba mucho qué dijeran, qué no dijeran, qué pasaba, qué no pasaba. Hoy en día disfruto mi vida con mis seres queridos, con mis amigos”, dijo Quintero.

“El fútbol lo disfruto a diario, vivo intensamente esto porque cada vez se hace más corto el tiempo y que cada vez, a raíz de todas estas cosas, se fastidia uno. El fútbol no tiene la culpa de que tantas personas hablen estupideces. Pesa más la ignorancia y el taparse los ojos y los oídos. Este es un mundo, que hasta los que lo han vivido, te critican. Los códigos cada vez se pierden más. Hoy matamos un jugador colombiano cuando ha ganado todo. Desde los 7 años le está dando al cuerpo como si fuera una persona mayor. Mantiene a su familia a los diez años, 11 años, 12 y hoy lo matamos por medio un micrófono. Entonces yo no me explico muchas veces qué está pasando. Si son celos o son muchas cosas, pues cada quien sabrá”, concluyó sobre el tema.