Tras el bicampeonato de 2024, Atlético Nacional se mueve entre rumores de fichajes. El título de liga ante Tolima le dio cupo directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores, torneo que ya ha ganado dos veces en su historia (1989 y 2016). Por tanto, la necesidad de refuerzos para encarar todas las competencias se hace latente.

Justo ahí aparece el nombre de un futbolista de la Selección Colombia, que ya jugó en Nacional y que, al parecer, tiene intenciones de regresar: Matheus Uribe. Además, contaron que habría rescindido el contrato con su actual equipo, para facilitar el movimiento.

“Me cuentan a mí que ya rescindió su contrato, pero hoy con Atlético Nacional han estado callados. Al entorno de Matheus Uribe no le han dicho qué puede pasar, ni nada. Si usted me pregunta, yo creo que Matheus renunció para poder jugar en Atlético Nacional. Renunció a mucha plata, ganaba más que Luis Díaz, para que se den una idea”, contó el periodista Felipe Sierra, en Sin Boleta, este jueves 2 de enero.

Uribe venía jugando en el Al-Sadd de Catar. Sus desempeños allí le permitieron seguir siendo llamado por el técnico, Néstor Lorenzo, a la Selección Colombia. De hecho, se trata de un indiscutible en la lista del entrenador argentino.

Matheus Uribe, jugador de la Selección Colombia. | Foto: 2024 Getty Images

El jugador ya sabe lo que es jugar en el FPC, y más aún en Nacional. Además del verdolaga, Envigado y Tolima también han contado con los servicios del polifacético volante, que fue mundialista con la tricolor en Rusia 2018.

Jugó en Nacional entre 2016 y 2017. Más de 40 partidos encima lo fueron colocando en el radar de la hinchada verdolaga, además de los dos títulos que consiguió con la institución en Colombia. Una copa y una liga adornan su palmarés individual.

Después de jugar en el cuadro antioqueño, migró hacia América de México. Allí duró cerca de tres años hasta que desde el viejo continente se fijaron en él y tomó rumbo hacia Porto de Portugal, donde ganó numerosos trofeos. Finalmente, desembarcó en Al-Sadd.

Uribe (izq.) con los colores de Nacional. | Foto: Getty

Resta esperar más detalles de la operación, misma que ha resonado en los últimos días. Sería uno de los regresos más coyunturales del FPC, con experiencia internacional y teniendo por delante la necesidad de volver a figurar en el mejor torneo de clubes a nivel continental.

Uribe ganó la Recopa Sudamericana, con el verde de Antioquia, ante Chapecoense. Por tanto, también quedó en la historia internacional del equipo que más veces ha ganado títulos en Colombia.