Con una mínima, casi nula continuidad, llegó hace un par de días James Rodríguez a la Selección Colombia para los juegos ante Perú (viernes 6 de septiembre) y Argentina (martes 10 de septiembre), de las eliminatorias al Mundial 2026.
La última vez que se le vio disputar un compromiso oficial al volante cucuteño, fue justamente con el equipo tricolor el pasado 14 de julio, cuando se llevó a cabo la final de la Copa América 2024 en Estados Unidos.
A pesar de eso, y que con su nuevo equipo, Rayo Vallecano, llevara días nada más desde el anuncio, para Néstor Lorenzo sigue siendo indispensable. Así lo dejó ver en declaraciones de días pasados al Gol Caracol, donde defendió el llamado de su 10.
“Hay muchos jugadores que están en esa situación, de cambio de clubes, de poca actividad, a la espera de si se cumple ese cambio de equipo o no, aguardando hasta último momento”, dijo el entrenador argentino.
“Vamos viendo y evaluando la posibilidad y disposición de cada uno, no solo de James Rodríguez, sino de todo el plantel que fue convocado y también quienes no estuvieron esta vez”, sumó sobre otros casos de convocados que cuentan con la misma situación.
En Rayo Vallecano, ante esta situación de la llegada de James y de inmediato salida a Colombia, han sido demasiado condescendientes. “Es normal que en la Selección le hayan convocado porque es la primera instancia que tienen después de la Copa América”, dijo el técnico Iñigo Martínez.
“Tienen que convocar a los jugadores y entiendo que todos los jugadores colombianos habrán estado inactivos o en un periodo de adaptación en sus equipos”, sumó demostrando que para los de Vallecas no existe malestar.
Sin embargo, así hayan sido receptivos al llamado por tratarse de James, a la Selección Colombia y Néstor Lorenzo, sí les habrían hecho un “pedido especial” con el volante, pues a su vuelta a España hacia el 12 de septiembre, sí o sí esperan contar con él.
“El técnico le hizo un pedido especial a la Selección. Se nota que no es acostumbrado que del Rayo Vallecano vayan muchos jugadores a selecciones, para que solo jugara el 60 % de los minutos”, destapó la periodista Lizet Durán, de ESPN.
De comprometerse Colombia a esto, puede entonces que a Rodríguez Rubio se le vea menos de lo esperado ante Perú y Argentina. Es más, que de acatar la FCF este pedido, en alguno de los juegos no sea titular y solo va a entrar para rematar los partidos.
Así hablan de James en España
Si bien la lectura de su llegada a Vallecas y de inmediato, salida para venir a Colombia no se tomó bien en suelo cafetero, en las últimas horas, LaLiga de España, a través de sus medios oficiales, ha emitido un concepto sobre el arribo del cucuteño al Rayo y ha sido bastante amable.
“Lo que hace aún más interesante este fichaje por el Rayo Vallecano es el hecho de que el club está celebrando el centenario de su fundación, por lo que la llegada del mediapunta es un motivo más de ilusión para los aficionados en este año centenario (...) No es la primera gran estrella del fútbol que juega en el Rayo Vallecano”, resaltaron del exjugador del Real Madrid.
Además, en un cierto tipo de aliento, lo animaron a que tomase el ejemplo de un excompañero suyo para que el fútbol español le dé otra oportunidad: “Si necesita inspiración, James puede fijarse en el caso de su excompañero en el Real Madrid, Isco, que ha recuperado su mejor forma en el Real Betis. Ahora, todas las miradas están puestas en James, que busca dejar huella en Vallecas”.