Uno de los futbolistas más importantes en el último tiempo de Colombia ha sido Carlos Bacca, tricampeón de la Europa League y goleador en equipos como Sevilla, Brujas, Milán y Villarreal.

El delantero colombiano está viviendo los últimos años de su carrera en el equipo de sus amores, el Junior de Barranquilla, con el que tiene siete goles este semestre y con el que busca volver a salir campeón de la Liga BetPlay.

Carlos Bacca es uno de los mejores anotadores de la Liga BetPlay. | Foto: Colprensa

Bacca y su paso por la Selección Colombia

El nacido en Puerto Colombia, Atlántico, hizo parte del proceso de José Néstor Pékerman, participando en dos Copas del Mundo (2014 y 2018) y dos Copas América. En total marcó 16 goles en 52 partidos.

Pero uno de los recuerdos más especiales del atacante de 37 años se dio en 2015, cuando hacía parte del equipo que jugaba la Copa América de Chile.

La Tricolor tuvo un partido contra la selección de Brasil en la fase de grupos. Cuando el juez pitó el final del duelo y el 0-1 a favor de los dirigidos por Pékerman, un molesto Neymar le pegó un pelotazo al lateral izquierdo Pablo Armero, quien estaba celebrando.

Esta actitud no le gustó al defensor Jeison Murillo, quien le fue a reclamar de manera cordial a Ney y este le respondió con un cabezazo. En el momento menos esperado apareció Bacca y le dio un empujón al futbolista que hacía parte del Barcelona en ese momento.

El hecho sucedió en la Copa América 2015. | Foto: 2015 LatinContent

“Una jugada donde termina el partido, de pronto por la derrota, Neymar toma malas decisiones como tirar el balón, pegarle a un compañero. Después le dio un cabezazo a Murillo y yo le doy un empujón para que no lo siguiera haciendo”, dijo en su momento el delantero, quien vio la roja, al igual que Neymar.

“Es parte del juego, y ya”, fueron las únicas palabras del brasileño después de aquel recordado compromiso, apuntando que el pelotazo a Armero había sido sin intención.

¿Cómo están actualmente?

Han pasado más de ocho años de ese suceso y en entrevista con el Diario As, el atacante colombiano explicó cómo es su relación con el atacante que hoy hace parte del Al Hilal, de Arabia Saudita.

“Sí, sí, lo pude saludar cuando lo enfrentamos en otros partidos. Son cosas del partido, de la euforia, de que ellos habían perdido, nosotros les habíamos ganado”, expresó el delantero de Junior.

Además, dio a conocer que esa camiseta tiene un valor especial y actualmente la tiene un familiar: “Esa camisa la tiene mi tía, la tiene enmarcada. Mi tía se la pidió a mi mamá y la tiene en un cuadro (…) Son momentos que pasan, que hay que vivirlos, son de alegría, de tristeza. En el fútbol hay más tristezas que alegrías”.

Bacca no se siente reconocido

Por último, el futbolista reveló la sensación que tiene de que figuras como él no son reconocidas de la mejor forma en algunos estadios de Colombia.

“En algunas canchas no te valoran. De pronto porque eres de la costa o de Junior, o porque en el Mundial boté el penal. Se quedan con esas cosas negativas. Ahí es donde tenemos que crecer y evolucionar. El que no bota el penal es el que no lo cobra. Ahora tenemos que matar a Francia porque Kolo Muani botó el último gol. Es fútbol, acá se quedan con las groserías. Nadie ve el tiempo que hiciste por fuera”, apuntó.

Carlos Bacca junto a James Rodríguez celebrando un gol frente a Costa Rica. | Foto: ©Icon Sportswire (A Division of XML Team Solutions) All Rights Reserved

Y agregó que “yo me quedo con la satisfacción, con mi familia, con la gente que me quiere. Volver al fútbol colombiano es difícil porque la gente te trata mal. Ojalá la gente respete más. No es fácil estar por Europa, no es fácil estar en grandes clubes. Ver como critican a James, a Falcao, a Cuadrado, a Ospina, a Adriancho, me duele”.