La espera llegaría a su fin. Este jueves, los hinchas de Millonarios han recibido una buena noticia tras semanas de incertidumbre en medio del mercado de transferencias. Después de hacer valer su voz de protesta en las redes sociales, la afición albiazul podría tener en las próximas horas una alegría que ayude a calmar los nervios.
El enojo de los hinchas ha surgido por la falta de refuerzos para afrontar el primer semestre de 2022, pues hasta el momento oficialmente la única cara nueva es Álvaro Montero, arquero que se unió a los entrenamientos desde octubre tras rescindir su contrato con Deportes Tolima.
Además del guardameta internacional con la Selección Colombia, en la primera jornada de entrenamiento se vio a José Abad Cuenú, defensa central proveniente del Atlético Bucaramanga que aún no es presentado.
Para calmar los ánimos, el conjunto embajador tendría todo acordado con un nuevo futbolista. Desde antes de terminar el 2021, se conoció información sobre el interés de Millonarios en un jugador que en 2020 se unió al Junior de Barranquilla. Ahora, tras días de negociación entre todos las partes, sería un hecho el arribo de Larry Vásquez al cuadro capitalino.
Según Isaac Barrios, periodista de El Heraldo, el técnico Alberto Gamero contará con el mediocampista de 29 años para su proyecto de 2022. “Después de muchas idas y vueltas, Larry Vásquez finalmente acordó su vinculación a Millonarios”, informó en su cuenta oficial de Twitter.
Además, aseguró que Vásquez “es esperado en Bogotá en las próximas horas” para presentar exámenes médicos y firmar su contrato.
Cabe recordar que Junior le dio un fuerte golpe a Millonarios en el mercado de fichajes porque se llevó totalmente gratis a Fernando Uribe y Daniel Giraldo, quienes decidieron no renovar en Bogotá para ir a jugar en Barranquilla.
Esto significa un respiro para el entorno albiazul, ya que se han mostrado preocupados por la falta de refuerzo. Además de esa situación de inconformidad, la intranquilidad capitalina pasa por el estado de salud de los jugadores pues el miércoles el entrenamiento tuvo que ser suspendido por contagios a la covid-19.
La escuadra bogotana tenía programado el segundo entrenamiento de la pretemporada, pero este no se llevó a cabo. Según confirmó la cuenta Mundo Millos, especialista en información del cuadro albiazul, la práctica tuvo que ser cancelada porque el plantel profesional tendría varios afectados por el coronavirus.
“El entrenamiento de MILLONARIOS del día de hoy ha sido suspendido al conocerse por las pruebas que hay varios casos positivos por covid-19″, informó.
Minutos más tarde, Caracol Radio reveló que hay “al menos 10 casos positivos”, de los cuales siete serían jugadores del primer equipo embajador.
Esto afecta la preparación para los dos juegos amistosos que tendrá en la pretemporada ante Universitario de Perú el sábado 8 y Bolívar de Bolivia el sábado 15 del mismo mes, este último en Bogotá.
En cuanto a la competencia oficial, la Liga BetPlay I-2022 dará inicio el 22 de enero, por lo que tendrá un mes de preparación local para enfrentar a finales de febrero al Fluminense de Brasil en la segunda fase de la Copa Libertadores.