A pocos kilómetros de Bogotá, en Cota, los tenistas colombianos buscarán hacer historia en la Copa Davis y avanzar a las finales de la misma, dejando en el camino a los 10 veces campeones de este torneo, Gran Bretaña.

La confrontación se llevará a cabo durante los días 3 y 4 de febrero en el Pueblo Viejo Country Club, lugar en el que se llevan a cabo las adecuaciones del Coliseo Principal para estar a la altura de esta cita que entregará el paso a la fase de grupos del certamen, la cual se jugará durante el mes de septiembre de este año.

Canadá conquistó en 2022 el trofeo de la Copa Davis. | Foto: Europa Press 2022

Previamente, se había dado a conocer la nómina del Equipo Colombia Colsanitas de Copa Davis, que tendrá como capitán a Alejandro Falla; Daniel Galán, actual 67 del escalafón en sencillos; Nicolás Mejía, quien es 259 del mundo; Nicolás Barrientos, con la posibilidad de ser una opción tanto en sencillos como en dobles. Mientras tanto, en dobles estarán Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, exnúmero 1 del mundo y actualmente en la posición 29.

En Cota se verá también la participación de Cameron Norrie y Dan Evans como principales cartas de Gran Bretaña. El público que asista a las tribunas apreciará el talento de dos jugadores que, actualmente, se encuentran dentro de los 30 mejores de la clasificación ATP de sencillos.

Los tenistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en la inauguración del Complejo de Raquetas del Parque Deportivo en Ibagué. | Foto: Alcaldía de Ibagué

Precisamente, el Pueblo Viejo Country Club hace poco inauguró la cubierta de tres canchas más, convirtiéndose de esta manera en uno de los complejos cerrados más importantes del continente. Es así como serán siete canchas dispuestas para darle la bienvenida y engalanar la Copa Davis.

Los colombianos podrán estar presentes en el choque ante Gran Bretaña, adquiriendo sus entradas en las localidades de general y preferencial ingresando a tuboleta.com.

Bastaron 2 horas y 15 minutos de partido para que Novak Djokovic se convirtiera en el segundo finalista del Australian Open 2023 tras derrotar 7-5, 6-1 y 6-1 al estadounidense Tommy Paul.

El serbio, que puede igualar en 22 títulos a Rafael Nadal en el conteo histórico de más títulos en torneos Grand Slam, se medirá al griego Stefanos Tsitsipas, quien se impuso por 7-6(2), 6-4, 6-7(6) y 6-3; de salir vencedor.

Sin embargo, el padre del tenista serbio Novak Djokovic posó en el Abierto de Australia junto a aficionados con simbología prorrusa, como una bandera de ese país con el rostro de Vladimir Putin, según un video publicado en medios locales.

Srdjan Djokovic, padre del tenista, posó junto a personas que apoyan abiertamente la invasión de Rusia a Ucrania | Foto: REUTERS // @7NewsAustralia

La escena se grabó presuntamente después del partido de cuartos de final entre su hijo y el ruso Andrey Rublev, durante el que se vio simbología a favor del Gobierno ruso en las gradas, a pesar de que los organizadores del torneo lo han prohibido.

En el video publicado en YouTube y recogido por varios medios australianos se ve a Srdjan Djokovic posando junto a un hombre con una bandera rusa con el rostro de Putin y una camiseta negra con la letra Z, convertida en un símbolo de apoyo a la invasión de Ucrania.

De acuerdo con los diarios locales The Age y The Sydney Morning Herald, el padre del tenista dice en serbio “larga vida a Rusia”. “Los jugadores y sus equipos han sido informados y se les ha recordado la política del evento en relación con banderas y símbolos, y evitar cualquier situación que tenga posibilidad de perturbar”, señaló la federación Tennis Australia en un comunicado este jueves.

El primer Grand Slam del año prohibió la semana pasada esta simbología en sus instalaciones después de la aparición de banderas rusas durante un partido de primera ronda entre la ucraniana Kateryna Baindl y la rusa Kamilla Rakhimova.