Linda Caicedo es una auténtica joya del fútbol colombiano, a sus apenas 18 años, esta talentosa delantera demuestra una calidad, técnica y magia envidiables cada vez que pisa el campo. En el enfrentamiento contra Alemania, no se dejó intimidar por la dificultad del rival y, como es habitual en ella, brilló en todo su esplendor, convirtiéndose en la protagonista que llenó de ilusión a todo un país con una auténtica obra maestra en el primer gol, lo que le valió el reconocimiento de una estrella de Alemania tras el pitazo final.

Linda Caicedo, marcó su segundo gol en el mundial contra Alemania | Foto: @FIFAWWC

Desde el inicio del partido, las defensas teutonas tuvieron muy presente a Linda Caicedo, limitando su desarrollo en el juego ofensivo durante la mayor parte del primer tiempo. Sin embargo, su entrega y versatilidad quedaron evidentes al no dudar en bajar unos metros y apoyar en defensa cuando el momento lo requería.

El panorama cambió en la segunda mitad, como suelen hacerlo las grandes estrellas del fútbol. En el minuto 52, Linda tomó el balón en el borde del área, deslumbró con su regate, dejando atrás a dos rivales, y disparó un hermoso remate imparable que se coló en el ángulo del arco, dejando sin opciones a la portera alemana. Con ese golazo, abrió el marcador y llenó de confianza a la selección tricolor, sellando un momento histórico.

El técnico Nelson Abadía y las defensoras tomaron precauciones extra durante el encuentro con Alexandra Popp, la talentosa goleadora y capitana del equipo dirigido por Martina Voss-Tecklenburg. La atacante de 32 años, quien juega en el VfL Wolfsburgo, fue quien ejecutó el penal del empate en el minuto 89 que amargó por unos minutos la fiesta colombiana en Sidney.

Alexandra Popp reclamando una acción a la jueza del partido. | Foto: Copyright 2023 The Associated Press. All rights reserved

Aunque Alemania logró empatar, el espíritu de lucha y esperanza permanecían intactos gracias a lo que Linda inyectaba en el campo. Con su incansable esfuerzo, dejó el alma en cada jugada y contagió a todas con la convicción de que la victoria estaba al alcance. Al minuto 96, exhausta pero con la satisfacción de haberlo dado todo, Caicedo abandonó el terreno de juego para dar paso a Marcela Restrepo.

En el minuto 97, un excelente centro de tiro de esquina permitió a Manuela Vanegas saltar, ganar por los aires y conectar un cabezazo que sentenció el 2-1, desatando nuevamente la algarabía en el elenco colombiano, que está con pie y medio en los octavos de final de esta Copa del Mundo.

Luego del partido, la figura Alexandra Popp se acercó a Linda para darle un abrazo y felicitarla por su gran actuación en el partido. Se comenta además que la alemana, ya en los camerinos, fue hacía donde estaba Manuela Vanegas, la heroína del día, para pedirle que intercambiaran camisetas.

Caicedo además recibió el reconocimiento como la mejor jugadora del partido por parte de la FIFA, sumando su segundo premio personal tras el MVP de la victoria 2-0 frente a Corea del Sur, en la primera jornada.

Colombia está prácticamente asegurada en los octavos de final del Mundial. Solo una derrota por una gran goleada frente a Marruecos, combinada con una victoria de Alemania ante Corea del Sur, podría eliminar al equipo colombiano.

De obtener la primera posición en el grupo, Colombia se enfrentará a la segunda clasificada del Grupo F, que actualmente es Jamaica. En cambio, si se sitúa en el segundo lugar, su rival en octavos será la líder de esa misma zona, que actualmente es Francia.

1 | Foto: Restringido