En la previa de uno de los choques más atractivos de la jornada, como lo es el Colombia-Brasil, la locura que ha despertado la selección carioca entre los barranquilleros es inmensa. Uno de los jugadores que más han exaltado los hinchas colombianos ha sido el astro Neymar, quien fue tendencia en redes sociales horas antes del encuentro por un noble gesto con un aficionado.
En la concentración de la ‘canarinha’ se encontraba Adalberto Viñas, artista barranquillero quien aguardaba en las afueras del hotel por la figura de Brasil con un retrato suyo pintado. Poco a poco salieron jugadores como Vinicius Junior, Marquinhos, entre otros que causaron furor. No obstante, entre la algarabía apareció Neymar, quien al ver el dibujo se detuvo para firmarlo y complacer al hincha.
Su emoción fue monumental y así lo hizo saber en una entrevista que tuvo con el diario El Heraldo. “Desde que supe que venía Brasil me puse en la tarea de hacer este retrato. Gracias a Dios Neymar me firmó el dibujo, fue algo demasiado emocionante para mí, logré mi objetivo. Este retrato lo subastaré y espero recibir un gran apoyo”, recalcó Viñas quien posó al lado del retrato del jugador.
Así las cosas, el líder de la eliminatoria, Brasil, equipo que no ha perdido un solo partido en 9 juegos, llega este domingo al Metropolitano con la consigna de sumar otros tres puntos ante la tricolor y así sellar de manera definitiva su paso al Mundial de Catar 2022.
Con Neymar de la mano del técnico Tite, los cariocas además buscarán defender un invicto ante Colombia de no caer en ningún partido por eliminatorias.
También se conoció un video en el que Neymar abrazó a un niño fan suyo, quien corrió hacia el deportista emocionado. Además, se tomó un selfi con el niño.
Neymar detuvo el mundo del fútbol
El astro que milita en el PSG, afirmó que encara el Mundial de Catar 2022 como el último de su carrera porque no sabe si tendrá “condiciones” mentales de “aguantar más fútbol”, según una entrevista a la emisora DAZN divulgada este domingo.
“Creo que será mi última Copa del Mundo. La encaro como la última porque no sé si tendré más condiciones, de cabeza, de aguantar más fútbol”, dijo en una entrevista para el documental Neymar Jr, Dinastía de Reyes, disponible desde este domingo en la plataforma de DAZN.
“Entonces haré de todo para llegar en muy buena forma, haré de todo para ganar [la Copa] con mi país, para realizar mi mayor sueño desde niño. Y espero poder conseguirlo”, añadió el delantero de 29 años del París Saint-Germain.
Desde su debut con la canarinha en 2010, Neymar levantó la Copa Confederaciones 2013, el oro olímpico en Río 2016 y se convirtió en el segundo mayor artillero de la selección brasileña, atrás apenas de Pelé.
Jugó, con poco brillo, los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018. Por lesión evitó la histórica derrota 7-1 contra Alemania en las semifinales del Mundial de Brasil, una marca indeleble para su generación.
Se perdió la victoria en la Copa América 2019 por otra dolencia física y dos años más tarde se le escapó la revancha al caer ante la Argentina de Messi en el Maracaná.
En el PSG ha alzado diez trofeos, ninguno internacional, pero ha tenido desempeños irregulares en medio de lesiones, escándalos fiscales y señalamientos de violencia sexual.