Diego Valoyes, se convirtió en un jugador difícil de olvidar en Talleres de Córdoba, pues cumplió con varias campañas impresionantes en materia de goles, además de un derroche de calidad que lo llevó a ser convocado en la tricolor. Fue la sensación y, lógicamente, esto llevó a que varios equipos grandes pusieran el ojo en él.
Luego de ello, el atacante colombiano fue anunciado como nuevo jugador del Juárez de México, dejando así a los hinchas de la T con el corazón en las manos por su partida.
Una clara muestra de ello fue el inconsolable llanto de un pequeño fanático que se mostró muy dolido por la despedida del jugador. “¿Qué pasó cuando te enteraste de que Valoyes se iba?”, preguntó el periodista de ESPN.
El escuchar esto, el niño se conmovió y no pudo dar una respuesta inmediatamente. De hecho, comenzó a llorar. “No quería que se fuera” dijo entre lágrimas el menor.
“¿Qué le dirías a Valoyes si lo tuvieras cerca?”, preguntó nuevamente el reportero. “Que lo amo. Que era el mejor jugador que teníamos… Y que vuelva”, contestó el niño completamente en llanto.
La imagen de este menor se volvió viral en redes sociales, tanto así, que el propio jugador y el Juárez de México lo buscaron para darle un regalo. “Pequeño, no llores. Aquí te lo vamos a cuidar mucho. ¡Ayúdenos a encontrarlo! Le tenemos un regalo muy especial”, afirmó el club mexicano.
Hasta el momento, el niño no ha podido ser ubicado por ambas partes. Lo que sí quedó claro es el amor inconmensurable que le tuvo la hinchada de Talleres a Valoyes que mandó un sentido mensaje de adiós.
“Los llevaré siempre en mi corazón y gracias por tanto amor que vi reflejado en todos y cada uno de ustedes. ¡Les deseo los mejores éxitos en todo lo que se viene y espero que con la ayuda de Dios y la vida nos permita cruzarnos de nuevo!”, comentó.
Valoyes llegó a Talleres procedente de La Equidad, club bogotano que lo formó. En julio de 2018, había recalado en el balompié albiceleste por un préstamo. Esto llevó a que, posteriormente, la ‘T’ hiciera efectiva la opción de compra por él.
El delantero tricolor disputó 139 partidos a servicio del club argentino, en donde anotó 26 goles y ejecutó 20 asistencias. Números con huella indeleble para él, quien ganó más que títulos, la condición de ser ídolo de la institución.
La hinchada lo coreó
En el último partido de Talleres de Córdoba, el cual derivó en igualdad por 2 goles ante Gimnasia de la Plata, ya en la penúltima fecha de la Liga Profesional Argentina, Valoyes jugó desde el arranque y fue influyente durante los 90 minutos, especialmente en el primer tiempo, cuando el local ganaba con amplia ventaja.
Ahora bien, para el complemento, los ‘lobos’ de La Plata entraron con otra mentalidad y forzaron el empate, algo sorpresivo para el mejor segundo equipo de Liga; sin embargo, ya no había nada que perder. River Plate ya había ganado el título al escaparse, por lo que la hinchada estuvo más agradecida que otra cosa. La campaña fue excelente.
Es más, en el minuto 7 del primer tiempo, apenas iniciaba el cotejo, los hinchas desataron su euforia coreando a Valoyes. “Diego, Diego, olé, olé, olé, Diego, Diego”, fue lo que se escuchaba en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.