El Real Madrid es el equipo más ganador de competiciones Uefa, entre ellas la codiciada Champions League. Desde que se llamaba Copa de Europa y luego de su cambio de formato, el cuadro merengue ha conseguido 14 de estos trofeos.

Su gesta comenzó en 1956 y la más reciente la consiguió en la temporada 2021 - 2022. Entre sus logros también se encuentran los trofeos consecutivos entre 1956-1960, y 2016-2018, esta última seguidilla, con Cristiano Ronaldo como protagonista.

El éxito que ha tenido el cuadro de Madrid en la competición lo lleva a ser, para muchos, el cuadro más importante de la historia del fútbol; sin embargo, muy poco se habla de los equipos que no se destacan o de los que logran poco protagonismo.

Uno de ellos es el cuadro Avenir Beggen, de Luxemburgo, el cual ostenta la terrible marca de ser el peor equipo de la competición.

Este club nación en un barrio de ese país y desde 1915 disputa la liga de su país; en Champions League ha disputado 12 partidos, sin llegar a jugar la fase de grupos y cuenta con una triste marca de 56 goles en contra y tan solo uno a favor.

El Milan, de Italia, fue el primero en jugar contra el cuadro aurinegro y lo derrotó con un marcador global de 8-0. Luego fue derrotado, en otra versión de la Copa de Europa, como se llamaba entonces, por el Rapid de Viena, conjunto que le marcó un total de 13 goles.

En 1985 volvió a clasificar y el rival fue el Gotebor de Suecia, equipo que en la llave le marcó 17 goles y le propinó la mayor goleada en su historia: 9-0 en uno de los duelos de la llave.

En la temporada 1994-1995 se midió al Galatasaray de Turquía y, sin sorpresa para muchos, volvió a caer derrotado en ambas llaves; sin embargo, se dio un hecho histórico, pues el delantero Mikhail Zaritskiy marcó el único gol en la historia de este equipo en la Champions League; esa vez cayeron en 1-5 en el duelo de vuelta.

Karius, el arquero que la pasó muy mal en la final de la Champions 2018

Jugar la final de la Champions League es el sueño de la mayoría de los futbolistas del mundo; sin embargo, para el alemán Loris Karius fue toda una pesadilla debido a dos errores personales que le costaron al Liverpool, equipo para el que jugaba, el título ante el Real Madrid en 2018.

Una desatención al intentar sacar rápido con la mano que fue aprovechada por Karim Benzema para anotar el primer gol; un golazo de chilena de Gareth Bale y su complicidad en el tercer gol del cuadro merengue al no poder detener un remate que no representaba ningún peligro fueron suficientes para que la vida personal y deportiva del guardameta tuviera un cambio sustancial.

A partir de allí, Karius no la pasó bien; se fue del Liverpool al Besiktas de Turquía, luego estuvo cedido al Unión Berlín y antes de fichar con el Newcastle de Inglaterra, regresó al Liverpool donde no tuvo minutos.

Para 2018 era el portero indiscutido del Liverpool de Jürgen Klopp, pero lo que pasó esa noche en Kiev fue catastrófico en su carrera, pues realmente la pasó mal; no obstante, y como suele suceder en el fútbol, tuvo una nueva oportunidad y hoy se encuentra custodiando el arco del Newcastle, equipo que le dio la oportunidad luego de haber sido ignorado por el Liverpool, club en el que no volvió a tener opciones.

Hace poco el alemán reapareció en una entrevista con la cadena deportiva ESPN y, como era de esperarse, le preguntaron por aquella terrible jornada contra el Real Madrid. El guardameta fue directo y sincero y explicó que eso era cosa del pasado y que no le agradaba recordar aquel momento.

“Ya dije lo que debía decir sobre ese partido, para mí es agotador seguir hablando de ello. (...) En el fútbol pasan estas cosas”, señaló el deportista.

El cancerbero, ahora al servicio del Newcastle, también aseguró “no piensa más en eso” y aseguró que la presión que se ejerció sobre él luego de ese día le pasó factura: “En el fútbol, cuatro años equivalen a ocho o doce de la vida normal”, dijo, haciendo referencia a ese 3-1 contra el Real Madrid.