Sebastián Villa ha protagonizado uno de los ‘novelones’ más dramáticos en la historia reciente de Boca Juniors. Si bien tenía contrato vigente con los xeneizes, el canterano del Deportes Tolima buscó un nuevo aire, en medio de los fuertes cargos en su contra. Este hecho provocó un enorme declive en su carrera.

Las acusaciones de su expareja Daniela Cortés, quien señaló al futbolista de violentarla a punta de golpes y amenazas, llevaron a que el futbolista colombiano recibiera una pena de 25 meses de cárcel no efectivas.

Sebastián Villa, en medio de un partido con Boca Juniors (foto de Amilcar Orfali / Getty Images). | Foto: 2023 Getty Images

En resumidas cuentas, se le imputaron los cargos por ejercer “amenazas coactivas, en concurso real con lesiones leves calificadas por el vínculo en contexto de violencia de género”. Además, hay un proceso abierto por las denuncias de Tamara Dolán por una presunta violación.

Villa, inactivo desde mediados de año, buscó la manera de integrar un nuevo club en el profesionalismo, tanto en clubes de Europa como Sudamérica. Es más, se habló de que jugaría en la famosa Kings League Americas liderada por Gerard Piqué, certamen del que James Rodríguez también hace parte como presidente de Parceros.

Sin embargo, está claro que Villa busca una nueva oportunidad para rehacer su carrera. Por ello, ya se manifestó uno de los 20 clubes de la Liga Betplay Dimayor, invitándole a que regrese al club donde se formó.

El equipo colombiano que le abre las puertas a Sebastián Villa

A través de su presidente, César Camargo, el Deportes Tolima aseguró que tiene la puerta abierta para que Villa sea repatriado. Cabe anotar que surgió de la cantera del club pijao en 2016 y, dos años después, se concretó su pase a Boca Juniors, justo tras salir campeón de Liga Betplay bajo el mando de Alberto Gamero.

En diálogo con El VBAR de Caracol Radio, Camargo aseguró que le daría otra oportunidad al extremo, con el argumento de que debe haber un “respeto al trabajo”.

“Nosotros tenemos que respetar, incluso Boca y nosotros, el derecho al trabajo que tiene. No ha sido vencido aún en pleito. Está en una segunda instancia en su primer pleito y en el segundo apenas está comenzando. Todos tienen derecho a trabajar y Sebastián no puede ser la excepción”, manifestó el directivo.

Sebastián Villa con la camiseta de Boca Juniors en sus primeros años con el club. | Foto: Colprensa - Diego Pineda

Frente a la plata de sus derechos deportivos, hay preocupación en los lares del Tolima por esa situación, dado que hay una especie de problema jurídico con Boca Juniors al respecto.

“Esa platica está embolatada. Nosotros tenemos el 30 % y no ha sido un tema fácil. He tenido varias conversaciones con la gente de Boca y todavía no tenemos luz verde la final del túnel, desafortunadamente para Sebastián, primero que todo, y para el club”, añadió.

Por su ausencia en los entrenamientos y la intención de marcharse libre a otro equipo, hubo ruptura total entre Villa y la dirigencia de Boca Juniors.

El tolimense no compite desde el pasado 2 de junio, hace casi 5 meses, en la derrota 1-0 de Boca Juniors ante Arsenal de Sarandí, jugando los 90 minutos; de resto, no volvió a ser convocado por Jorge Almirón.

Paralelo a esto, el Deportes Tolima cumple con una muy buena campaña en la Liga Betplay. Después de los tropiezos con Juan Cruz Real, asumió el mando de timonel David González, quien catapultó al pijao a tener una plaza en los cuadrangulares finales de Liga Betplay. El objetivo, claramente, es llegar a la final.

Deportes Tolima festeja una victoria en la Liga Betplay | Foto: Prensa Deportes Tolima

Por lo pronto, la novela de Villa es un total misterio. Poco se conoce acerca de su futuro, más allá de su vinculación con la Kings League.