Tolima le cortó las alas a Águilas, le quitó el invicto al equipo de César Farías y demostró que está para pelear la final en un grupo en el que Junior y el mismo equipo de Rionegro se perfilaban como favoritos.
Los locales formaron con José Contreras; Mateo Puerta, Jeisson Quiñones, José Cuenú, Danovis Banguero; Guillermo Celis, Jean Pineda; Jesús Rivas, Johan Caballero, Fredy Salazar; Marco Pérez.
Los elegidos por David González fueron Neto Volpi; Yhormar Hurtado, Julián Quiñones, César Haydar, Nicolás Giraldo; Juan David Ríos, Juan Pablo Nieto; Jeison Lucumí, Yeison Guzmán, Kevin Pérez; Diego Herazo.
Iban 5 minutos de partido y César Haydar lanzó una pelota larga para Diego Herazo, mientras los defensas del equipo de Farías no tuvo reacción. El delantero controló bien y venció a Contreras.
La definición fue revisada por el VAR tras una aparente mano del 9 pijao pero se validó.
Fredy Salazar, Marco Pérez y Jesús Rivas intentaron responder, pero su esfuerzo fue infructuoso. Faltando 10 minutos para el final de la primera parte, Herazo, como los caballeros, repitió tras un pase perfecto de Juan Pablo Nieto ganando la espalda de los centrales.
Para el complemento, el entrenador venezolano movió el banco. Ingresó a Wilson Morelos en reemplazo de Johan Caballero y cuando trataban de acomodarse en el compromiso para empezar la remontada, Mateo Puerta cometió una falta en el área sobre Kevin Pérez y el juez Nicolás Gallo no dudó en sancionar penal. El hombre de la noche marcó el tercero. Fie el primer Hattrick del nacido en Condoto, Chocó.
Jeisson Quiñones, defensa de Águilas intentó de cabeza tras un tiro de esquina. Lo mismo hizo Marco Pérez tras un centro de Freddy Salazar. Tirar el balón al área parecía la herramienta favorita de los locales.
Mientras el arco no se abría para los dorados, los del vinotinto y oro siguieron vulnerando la valla de José Contreras. Julián Quiñones convirtió el cuarto tras el rebote del venezolano y capitán, tras un desvío de Danovis Banguero.
Fue un baldado de agua fría y un golpe de realidad para un equipo que en el todos contra todos hizo 44 puntos, ganando 12 partidos y empatando 8. Marcando 35 goles y recibiendo apenas 12.
Nada sirvió en los que hasta este sábado 18 de noviembre estaban invictos. Ingresaron Duván Mosquera y Oscar Hernández en reemplazo de Mateo Puerta y Jesús Rivas; a Adrián Estadio en reemplazo de Jean Pineda. Tomás Salazar en reemplazo de Fredy Salazar. Nungún jugador pudo lograr el descuento.
David González también movió sus fichas ya con los tres puntos en el bolsillo para administrar la nómina y manejar las cargas. Sacó al goleador Diego Herazo para darle paso a Brayan Gil, Jeison Lucumí por Facundo Boné. Se retiraron del partido Kevin Pérez y Juan Pablo Nieto para darle paso a Trujillo y Junior Hernández.
Banguero y Caballero vieron la tarjeta amarilla por los locales. Quiñones fue el único amonestado en los tolimenses.
El partido terminó con un fuerte aguacero en el estadio Alberto Grisales que, además, presentó una desmejorada cancha de fútbol.
Con este resultado, Tolima es líder del grupo con 6 puntos e invictos en los cuadrangulares y una diferencia de gol de +6. Segundo, Deportivo Cali con 1 punto; tercero Águilas Doradas y en el fondo de la tabla, Junior de Barranquilla. Cabe aclarar que al cierre de esta nota, no se habían enfrentado los tiburones y azucareros.