Tan solo 90 minutos separan al Fútbol Profesional Colombiano para conocer a su nuevo campeón o reafirmar que hay un club destacado en Colombia que se consagraría como bicampeón.

En la previa del importante duelo, ambos equipos fueron convocados por la Dimayor para la rueda de prensa oficial, por el club pijao estuvieron presentes el profesor Hernán Torres y el defensor Julián Quiñones. Mientras que para el Deportivo Cali hicieron presencia Rafael Dudamel y Teófilo Gutiérrez.

Las conclusiones más importantes

Deportes Tolima:

“El equipo está desgastado, no es fácil jugar cada dos días pero mañana vamos a dejar el alma, el cuerpo y el corazón en la cancha”, dijo Hernán Torres. Agregó: “Vamos a enfrentar un rival complejo, difícil, como lo es el Cali pero Tolima no ha tenido partidos fáciles en este torneo”.

“La presión siempre existe y más en estas instancias. La afición y la ciudad confía en nosotros. Ojalá poder darle a nuestra gente esta alegría de título”, dijo por su parte Julián Quiñones.

Deportivo Cali:

“Imagino un partido tácticamente bien jugado, digno de una final. Cada equipo con sus formas pero siempre con la idea de entregar un gran partido”, dijo Rafael Dudamel. Agregó: “En lo que más nos hemos enfocado es que mis jugadores estén felices, disfruten el partido y visualicen este título”.

Por su parte, Teófilo Gutiérrez aseguró: “Las finales hay que jugarlas para ganarlas. Ojalá mañana ellos salgan a jugar porque nos gustan los partidos de ida y vuelta, de buen juego”. Añadió: “Tengo la fe de que mañana será una linda noche para el Cali por todo lo que hemos hecho”.

Las hinchadas, un partido aparte

Dos equipos tradicionales de Colombia están a horas de lograr un sueño: ser campeones del fútbol colombiano. Sin embargo, solo uno podrá alzar el título en este semestre.

Tras disputarse los primeros 90 minutos en el que el resultado fue un cerrado 1-1, la definición quedó pactada para este miércoles (22 de diciembre), a dos días de que sea Navidad, ambas hinchadas anhelan que sus equipos les brinden la estrella como regalo.

Es por esto que desde su rol de hinchas, en donde brota el amor, la pasión y locura desenfrenada por unos colores, decidieron demostrarles el apoyo para el decisivo partido que ambas instituciones.

Sobre horas de la tarde, cuando el Deportivo Cali hacia su arribo al aeropuerto de la capital vallecaucana para tomar su avión rumbo a Ibagué, una estampida de hinchas se plantaron a la entrada del centro aéreo para con cánticos y arengas, darle una última voz de aliento a sus jugadores, quienes oficiarán como visitantes en el juego de vuelta de la gran final del FPC.

Por su parte, los tolimenses no se quedaron atrás y en la noche de este martes se tomaron las afueras del hotel de concentración de su equipo, para con un escudo gigante y una algarabía que iba acompañada de pólvora, tambores y banderas, los jugadores que se encontraban al interior del edificio escucharan el ánimo que tiene la ciudad, por la disputa de la tercer final en el año, además de lo que sería el bicampeonato en el balompié colombiano y la cuarta estrella para la institución ibaguereña.

Día y hora para la gran final del FPC:

22 de diciembre

Deportes Tolima vs Deportivo Cali.

Hora: 7:30 p. m.

Estadio: Manuel Murillo Toro.

Televisión: Win Sports+.