Con un final de infarto, este jueves se definió el segundo finalista del fútbol profesional colombiano, Deportes Tolima quien rescató un empate sobre los minutos finales ante Alianza Petrolera, buscará levantar su segundo título consecutivo ante un Deportivo Cali que arrasó con el grupo A.

La estrella de fin de año se definirá entre el próximo 19 de diciembre y el 22 de este mismo mes, la ida será en el estadio del Deportivo Cali, mientras que la vuelta será en el Murillo Toro, escenario que por primera vez verá a su equipo cerrar una final.

Cabe anotar que estos dos elencos ya se han medido en las finales, pues en el año 2003, los pijaos dieron el golpe en el Pascual Guerrero consiguiendo su primer título en el fútbol colombiano.

Así se jugará la final del fútbol colombiano

19 de diciembre

Deportivo Cali vs Deportes Tolima

Hora:: 6:00 p.m.

Estadio: Deportivo Cali

Televisión: Win Sports+

22 de diciembre

Deportes Tolima vs Deportivo Cali

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: Manuel Murillo Toro.

Televisión: Win Sports+

Alianza Petrolera puso a sufrir a los pijaos

El Tolima tenía la primera opción de avanzar a la gran final, un solo empate o incluso perdiendo podía darle el paso a esta instancia del fútbol colombiano.

Los pijaos arrancaron este juego ante los petroleros de manera sorpresiva pues en la primera mitad se encontraron con un 2-0 en contra que los puso a sufrir, pues si Millonarios vencía al América por el mismo marcador, los azules serían los que se instalarían en la final.

Sin embargo, el vinotinto y oro se encomendó a su fútbol y poco a poco fue despertando de los dos duros golpes propinados por los visitantes. Eso si, con la complicidad y la ayuda del golero de América, Diego Novoa, el Tolima respiraba en su terreno, pues este portero fue el gran héroe y el encargado de dañar la fiesta de Millonarios en Bogotá.

Los embajadores igualan a cero parcialmente | Foto: Prensa Dimayor

El actual campeón de Colombia despertó en la segunda parte y gracias al delantero Gustavo Ramírez, jugador que prácticamente fue la heroína se metió a la gran final del FPC.

A este delantero paraguayo le deben la vida los hinchas del Tolima, pues primero fue el encargado de darle la victoria ante América el pasado lunes, y ahora este jueves fue el autor de los dos goles del empate ante Alianza.

El Cali, un gigante que vive gracias a Dudamel

Deportivo Cali vive un sueño de la mano de sus jugadores y el técnico venezolano, Rafael Dudamel. Luego de clasificarse a las finales del fútbol profesional colombiano, hacer una destacada campaña en la fase final y de manera anticipada, ganarse el tiquete a la gran final.

Si bien el equipo caleño no partía como favorito en el grupo A, compartió su grupo con Deportivo Pereira, Atlético Nacional y Junior, a todos de manera contundente los superó y alcanzó 13 punto de 18 posibles, con una destacada diferencia de gol de +5 tantos.

En la primera parte de las finales, venció a todos sus rivales. De local salió victorioso ante Pereira por 2-1 y Nacional por 3-1, en condición de visitante igualó 2-2 con Junior y selló como el mejor la primera tanda de partidos.

Para la segunda parte de la definición de los cuadrangulares, también fue certero y con triunfos en condición de visita ante Nacional por 1-2 y de local ante Junior por 2-0, completó la tarea que le entregó el primer tiquete a las finales del FPC.

Ahora, en un doble y vibrante enfrentamiento, deberá luchar con el Deportes Tolima, en la búsqueda de sumar su anhelada décima estrella en la Liga Betplay.

Harold Preciado del Cali celebra después de anotar el primer gol de su equipo durante el partido entre Deportivo Cali y Junior en Palmaseca | Foto: VizzorImage /