En la MLS, Juan Pablo Ángel consolidó su gran carrera tras el paso por el Aston Villa. Los New York Red Bulls donde anotó 58 goles, Chivas y Los Angeles Galaxy fueron sus clubes antes de volver a Atlético Nacional.
Su hijo, Tomás Ángel, sigue sus pasos. Del verde de Antioquia llegará al balompié de Norteamérica en el que fue presentado recientemente.
“Tommy es un atacante talentoso y versátil a quien hemos estado siguiendo hace tiempo durante su paso por el Atlético Nacional y las selecciones colombianas”, dijo el copresidente y gerente general del LAFC, John Thorrington y agregó.
“Conoce bien al LAFC y estamos agradecidos de que también crea que el LAFC es un fantástico paso en su prometedora carrera”, puntualizó.
Al cuadro Black & Gold, Tomás llega después de anotar cinco goles en 2023 en la Liga BetPlay con Atlético Nacional, y 2 de Copa BetPlay.
Tiene 20 años de edad y un futuro prometedor. Incluido en las 60 promesas mundiales (diario The Guardian), cinco títulos con el verdolaga y un proceso exitoso en la Selección Colombia sub-20.
En la era de Paulo Autuori, Tomás tuvo más continuidad. Tras la salida del técnico brasileño, se dijo que estaba vetado en el equipo paisa.
En su canal de YouTube, en agosto de 2023, Hablemos de juego, el periodista deportivo Juan Felipe Cadavid reveló que, al parecer, el juvenil de 20 años está vetado.
“Elkin Villa, reportero de Win dijo que no era una decisión técnica, sino administrativa y que hay una negociación que viene en camino para Mier y Tomás Ángel”, indicó Juan Felipe y prosiguió complementando con lo que él sabía.
“Sobre Tomás Ángel sí tengo yo información. Sobre Tomás Ángel me acaban de decir que efectivamente es una decisión de la directiva, pero que no hay ninguna negociación. La persona que me lo dice cierra con la palabra veto. Hay un veto”, indicó el panelista de El pulso del fútbol.
Esteban Escobar, director deportivo de Nacional, salió al paso a esas versiones y desmintió el aparente veto.
“He visto que se genera una polémica por un posible veto. Nada que ver. El profe (William Amaral) tiene su plantilla de 30 jugadores y a cualquiera de esos puede utilizar. Es él y nadie más que él, el que puede decidir quién juega (...). Tenemos cinco delanteros, pero no podemos generar una polémica cada vez que no se convoca un jugador entre los 18″, declaró.
En una entrevista con SEMANA, Tomás les habló a aquellos que creen que está en el fútbol por ser el hijo de Juan Pablo.
“Que confíen en mi talento. Con trabajo y silencio mostraré el jugador que soy. A mi papá que lo quiero un montón y es la mejor guía que me pudo dar la vida. Sin él y sin mi mamá no estaría donde estoy”, dijo Tomás.
Juan Pablo, que además es su empresario, no dudó en darle un consejo para el futuro durante la nota.
“Que disfrutara el proceso. Para alcanzar el éxito, a veces, hay que soportar el dolor. Me gusta que se redima de gente exitosa, que aprenda lo que hacen. El fútbol a veces es todo menos fútbol. Saber gestionar las emociones y finalmente que se prepare para el día que las luces se apaguen. Ahí está el verdadero secreto”, indicó.