La muestra futbolística de Lionel Messi en el Mundial de Qatar 2022 ha sido un completo espectáculo para los amantes del balompié.
Hasta las semifinales del torneo que está en curso, el 10 de Argentina ha logrado marcar cinco tantos y le ha sumado tres asistencias, lo que lo constituyen una de las mejores presentaciones de cualquier jugador en las 22 ediciones que se han llevado a cabo.
Es tal el impacto que ha tenido el astro de 35 años en este certamen, que no solos sus adeptos, sino los que no lo aprecian mucho, han tenido que despojarse de esos sentimientos y reconocerle que está en un nivel superlativo.
Uno de ellos es el acérrimo periodista Tomás Roncero, hincha del Real Madrid, que en la transmisión de un programa radial de la cadena SER de España empezó diciendo: “No lo esperaba, porque hasta ahora Messi no tenía esos brillantes. Había balón parado, pases bonitos como el del otro día con Holanda, pero no desequilibrante y hoy lo ha sido”.
“Ha hecho un partidazo... la jugada del tercer gol le pone en el mapa de las grandes jugadas que ha podido hacer en los mundiales una estrella”, añadió.
Sobre la manera de reponerse a años en los que no fue tan influyente, dijo: “Supo reconvertirse, este Messi no tiene nada que ver con el que habíamos hecho en años anteriores”. Agregó: “Con el paso de los años ha sabido reencontrar un hueco donde ya parecía todo oscuro. Está haciendo un mundialazo”.
“Ante los goles no tanto, porque cuatro han sido de penal, es más la producción de juego que genera con Argentina y hay que reconocer que está liderando al equipo, hay que creer en él y no se nota que van donde él diga”, puntualizó.
“Yo creo que este equipo (Argentina) no tiene frenos y que el domingo se van a proclamar campeones del mundo”, sentenció.
Ya en un análisis más profundo para el medio AS España, hizo un versus del duelo ante el jugador del Real Madrid, Luka Modrić: No era una semifinal más de un Mundial más. Era el duelo entre el 10 de Argentina, Leo Messi, y el 10 de Croacia, Luka Modrić. Entre los dos suman 72 años y muchas toneladas de talento y de gloria en el verde.
Lo han ganado prácticamente todo: Champions, Ligas, Mundialitos de Clubes... Pero a los dos les falta un Mundial y por eso el morbo estaba servido. La pena es que dos errores groseros defensivos de los croatas desterraron rápido el pulso.
Apuntó sobre el partido de semifinales: “Modrić lo intentó todo hasta que un agujero en la zaga croata acabó con penalti de Livaković. El quinto a favor de Argentina desde que arrancó la cita de Qatar (¿cómo es posible que se hayan quejado de los arbitrajes sufridos?). Messi cazó de esta forma a Mbappé en la otra lucha por la Bota de Oro, pero ojo que tres de sus cinco dianas han sido desde los 11 metros. Eso sí, lo metió a lo grande con un cañonazo a la escuadra de la guarida croata. Leo está encendido en este Mundial”.
“Recuerda al de hace una década con Guardiola. Llevaba siete años acumulando fracasos en las grandes citas y muchas cabezas gachas. Pero entre Scaloni, un técnico excepcional, y un grupo que sigue al 10 argentino como si fuese el flautista de Hamelin, es otro. El orgullo ajedrezado quedó diluido entre los errores atrás de Lovren y Sosa, dejando solo a Gvardiol hasta el punto de verse superado en la gran jugada de la velada en la que Messi hizo lo que quiso con él en la acción del 3-0 definitivo. Era la noche de Leo, la noche de Argentina. Y lo asumo pese a mi corazón blanco...”, finalizó aceptando la gran realidad del exídolo del Barcelona.