Como todo en la vida, hay unos que están a favor y otros en contra, y en el deporte no es la excepción. Muchos jugadores de la nueva y vieja guardia tomaron la decisión de irse al futbol árabe a seguir sus carreras deportivas.
Uno de los que marcó, o el que responsable de que muchos tomen la decisión de jugar al otro lado del mundo, fue Cristiano Ronaldo, quien firmó en a principio de este 2023 por el Al-Nssr. Esto sorprendió al mundo entero, pues que la estrella lusa dejara el fútbol de élite no era de esperarse.
De hecho, hace algunos meses, el portugués le lanzó una pulla al fútbol norteamericano, donde juega Lionel Messi, y aseveró que Arabia tiene todo para convertirse en una de las mejores ligas del mundo. “La liga saudí es mejor que la MLS. Estoy 100 por ciento seguro de que no volveré a ningún club europeo. Abrí el camino a la liga saudí. Ahora todos los jugadores vienen aquí”, dijo CR7.
Después lo siguieron grandes estrellas como su excompañero del Real Madrid, Karim Benzema, quien dejó la casa blanca para irse a AlIttihad. También otros, como N’Golo Kanté, Marcelo Brozovic, Rúben Neves, Kalidou Koulibaly, Roberto Firmino o Neymar Jr.
Mientras estas estrellas confían en el crecimiento de las ligas, en una nueva vida y se van por millones, otros están en contra de esta situación; un ejemplo es Toni Kroos. El alemán se ha declarado en contra del futbol árabe.
Toni Kroos se va en contra de los que se van al futbol árabe
El alemán, campeón del mundo en 2014, es uno de los futbolistas que se ha opuesto rotundamente a los árabes en el fútbol. Por ejemplo, el jugador del Real Madrid se fue en contra de que la copa del mundo se jugara en Catar y, aunque alegó otras razones de peso, lo cierto es que no disputó el último Mundial en 2022, pues se retiró de la selección.
De acuerdo con el portal deportivo Marca, el alemán dijo en aquellos días: “Estoy totalmente en contra de que el Mundial se juegue en Catar. Designar ese país fue un error de las federaciones”.
Además, se mostró en contra de las condiciones laborales durante la cita mundialista: “Los inmigrantes están sometidos, trabajan sin descanso con 50 grados de calor, sufren una alimentación insuficiente, sin agua potable y a temperaturas de locura”.
“Una cosa son las condiciones laborales, pero hay un punto u otro, diré, todavía hay, por ejemplo, que la homosexualidad en Catar es un delito penal y también está enjuiciada”, continuó.
Kroos ha sido tendencia estas últimas semanas por un comentario que realizó cuando se supo que Gabri Veiga, joven promesa del fútbol y canterano del Celta, fichó por el Al Ahli. En la red social X, Frabrizio Romano compartió la noticia del fichaje y Toni comentó: “Vergonzoso”.
En las últimas horas, se ha conocido que Kroos dio fuertes declaraciones respecto a los que se van al futbol árabe. Según diversos medios deportivos, el alemán le dijo en entrevista a Sports Ilustrated: “Se dice que allí la gente juega un fútbol ambicioso, pero todo es cuestión de dinero”.
Este habría hecho énfasis en los que se van al final de la carrera en comparación a los que se van empezando. “Todo el mundo tiene que tomar esa decisión por sí mismo, como Cristiano Ronaldo, que decidió hacerlo hacia el final de su carrera. Pero se hace muy difícil cuando jugadores, que están en la mitad de su carrera y tienen la calidad para jugar en los mejores clubes de Europa, deciden hacer esos cambios”.