El conjunto español cayó por la mínima diferencia por la ida de los octavos de final de la Uefa Champions League ante el París Saint Germain en territorio francés, con un tanto a los últimos minutos de Kylian Mbappé. El compromiso de vuelta será el próximo 9 de marzo en el estadio Santiago Bernabéu.
En los demás partidos disputados, el Manchester City dejó prácticamente liquidada su llave al derrotar en condición de visitante 5 goles por 0 al Sporting de Lisboa. Los dirigidos por Pep Guardiola respiran con tranquilidad de cara al cotejo de vuelta.
En otros de los encuentros, aunque no sentenciaron la serie, el Chelsea y el Liverpool sacaron una considerable diferencia en cada uno de sus duelos. El vigente campeón de la Champions derrotó dos a cero al Lille de Francia y se perfila para avanzar de ronda.
Por su parte, el equipo donde juega el colombiano Luis Díaz se impuso en un interesante enfrentamiento ante el Inter de Milán, también con un resultado de 2-0. De esta manera, los de Klopp cierran esta llave en casa con la aspiración de clasificar a los cuartos de final.
En estos partidos de ida de la Liga de Campeones hubo un marcador que causó sorpresa y fue el empate a un tanto entre el RB Salzburg y el poderoso Bayern Múnich. El conjunto austriaco espera en territorio alemán lograr la épica y dejar en el camino al club teutón.
En los compromisos restantes, los resultados terminaron en igualdad, por lo tanto, las llaves están abiertas y cualquier cosa puede pasar. La Juventus del cafetero Juan Guillermo Cuadrado logró un empate uno a uno en condición de visitante ante el Villarreal y espera hacerse fuerte en casa para avanzar de fase.
Por otro lado, Cristiano Ronaldo y el Manchester United lograron igualar a un tanto ante el Atlético de Madrid en España en un partido en el que los ingleses apenas llegaron a emparejar el cotejo en los últimos instantes del compromiso.
Por último, el Ajax empató con el Benfica en territorio portugués a dos anotaciones y cierra la serie en Países Bajos.
En el marco de la llave del Real Madrid y el PSG, el encuentro que reúne a quizás los mejores futbolistas del mundo entre Lionel Messi, Karim Benzemá, Neymar Jr., Luka Modrić, Kyliam Mbappé, Thibaut Courtois, entre otros, acapara todos los reflectores de este deporte por la clase del partido y la posible incorporación de Mbappé al conjunto merengue la próxima temporada.
Con el marcador en su contra, el club español espera darle vuelta a la historia y clasificarse a los cuartos de final del presente campeonato.
Con respecto a lo anterior, se conoció en las últimas horas que el jugador alemán Toni Kross, pieza importante para el entrenador Carlo Ancelotti, manifestó problemas musculares y será sometido a exámenes para confirmar el grado de la lesión que le ha impedido entrenar este jueves con el equipo.
Por esta razón, el medio campista de 32 años puede perderse el compromiso de vuelta ante el PSG, sería una sensible baja para el Madrid. Además, es necesario mencionar que el jugador brasileño Casemiro también será baja para el duelo por sanción.
En este sentido, el entrenador italiano se verá en la necesidad de realizar dos cambios obligatorios con respecto al plantel que fue inicialista el pasado quince de febrero en el estadio Parque de los Príncipes.
En cada una de sus respectivas ligas, el Real Madrid es primero en el torneo español con 60 unidades, por su parte, el PSG también encabeza la tabla de su liga con 62 puntos.