Este martes 30 de abril el Bayern Múnich y el Real Madrid midieron fuerzas por el partido de ida de las semifinales de la Uefa Champions League (UCL), el torneo de clubes a nivel internacional más importante y competitivo del mundo.

El duelo, como bien se sabe, terminó 2 goles a 2. Por lo tanto, la serie se definirá en el partido de vuelta, el cual se llevará a cabo en el estadio Santiago Bernabéu de la ciudad de Madrid. Una de las figuras del juego fue el mediocampista alemán Toni Kross.

Precisamente, Toni Kroos, después del juego, fue abordado por diferentes medios de comunicación. Y en una de las entrevistas realizadas, le preguntaron por Kylian Mbappé, jugador del PSG que en junio termina contrato con este club y que, según los medios europeos, llegaría al Real Madrid.

Sobre esto habló Toni Kroos, haciendo énfasis en la maravilla que sería tener a Jude Bellingham, Vinícius Jr. y Mbappé en el mismo equipo. El alemán soltó la bomba y señaló que esa junta será en un “futuro”, no para el partido de vuelta contra el Bayern. “Es futuro. No se van a juntar para la vuelta contra el Bayern, entonces ese no es mi tema”, dijo el centro campista.

Thomas Tuchel, DT del Bayern, habló del juego

“Han sido unos primeros muy buenos 10-15 minutos, con buenas ocasiones. Después, el partido se ha bloqueado un poco y no ha sido tan fluido. Hemos concedido una ocasión y un gol. Hemos perdido algo de confianza, algo de ritmo”, declaró Tuchel a los micrófonos de Movistar Plus+ desde la zona mixta del Allianz Arena de Múnich.

“Y en la segunda parte hemos cambiado un poco, hemos vuelto a jugar más fluido con el gol, con el penalti y hemos tenido ocasiones para el 3-1. No lo hemos marcado y nos han penalizado. Ha sido solo por una pequeña acción en el área”, aludió al penalti cometido por Kim Min-jae sobre Rodrygo Goes en la recta final del encuentro.

“Al final ha sido un empate a dos, pero esto es lo que ellos hacen contra muchos rivales. Nos ha tocado desgraciadamente hoy a nosotros. Tuvimos muchas oportunidades de ganar el partido. La situación no está muy clara y hay que ir al Bernabéu la semana que viene”, aseguró.

Además, explicó que tenía “una idea para hacer” respecto a Jamal Musiala y Leroy Sané. “Hemos tenido muchas ocasiones con Jamal y con Leroy a pierna cambiada. En los primeros 10-15 minutos con esa posición hemos tenido muy buenas oportunidades. En la segunda parte los hemos cambiado [de banda] y hemos mejorado”, indicó el técnico del Bayern.

Harry Kane. (AP) | Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved

Por último, abogó por “ser más clínicos” en el estadio Santiago Bernabéu durante la vuelta. “Tenemos que tener más oportunidades. Es un partido abierto y duro. Hay que mejorar en las defensas individuales, tenemos que ser más fuertes, tenemos que tener confianza e intentar ganar”, concluyó.

*Con información de Europa Press.