Este domingo 6 de marzo, la colombiana Camila Osorio estuvo a punto de lograr su segundo título en la WTA después de medirse con la canadiense Leylah Fernández, jugadora que se impuso en un maratónico partido en parciales de 6-7, 6-4 y 7-6.
La tenista cucuteña incluso tuvo cinco puntos para ganar el partido, pero el poderío de su rival y el nerviosismo llevaron el partido hasta la instancia del tie break, donde la número 21 del mundo se impuso
El primer encuentro como profesionales entre ambas jugadoras dejó muchas emociones en el Grand Stand del torneo mexicano. Fueron un poco menos de tres horas llenas de gran tenis en el que las jugadoras dejaron la piel sobre la cancha.
Así por lo menos lo mostró Camila Osorio, quien en sus redes sociales compartió la imagen de cómo quedaron destrozados sus tenis después de el maratónico juego. Con varios rotos y con el trofeo de segundo lugar de fondo, la colombiana se pronunció después de la derrota.
Después del juego, la canadiense quien ya ha jugado una final de Gran Slam, resaltó la labor de su rival y le auguró un gran futuro. “Hoy fue un partido muy duro, no solo física o tenísticamente, sino mentalmente”, dijo Fernández después de su victoria. “Camila, es una jugadora difícil de enfrentar. Es muy astuta, hace cortes, pelotas altas, es muy impredecible.
“Estoy muy feliz de haber pasado por estos momentos tan duros y de haber luchado, encontrado soluciones. Y Camila, espero que tengamos muchas, muchas más finales como esta, porque sin ella, no creo que este torneo, esta final, sea especial”, agregó.
En cuanto a la raqueta nacional, que a propósito, escaló en el ranking de la WTA después de su exitosa gira en México, dio sus impresiones sobre el juego y lo que viene en la temporada.
“Muy feliz con todo lo que ha pasado todas estas semanas, fue una gran gira en México, después de los cuartos y ahora la final; no se dio, pero son cosas que pasan”, dijo de entrada la cafetera.
“Tengo que aprender para el futuro, estoy muy motivada para los torneos, estoy muy feliz de haber avanzado en el escalafón, estamos en el proceso y seguiremos mejorando el doble de lo que he venido haciendo para cumplir las metas”, agregó.
‘Ranking’ de lujo
Después de una semana llena de grandes sensaciones, Camila Osorio escaló más puestos en el ranking actual de la WTA, ubicándose en el puesto 35, el mejor hasta ahora en su carrera profesional.
La cucuteña llegó a 1.354 puntos, que la ponen muy cerca del top 30 de las mejores jugadoras del mundo.
La gran noticia para la colombiana es que sabe el nivel que tiene y lo que puede dar, pues en esta gira por México sacó a grandes rivales y de más alto en el ranking, lo que genera alta expectativa para la temporada en Estados Unidos, con los Masters de Indian Wells y de Miami.
Osorio, además, se metió en las páginas doradas del tenis al ser la segunda jugadora con más finales en torneos WTA; solo Fabiola Zuluaga la supera con seis, mientras que la cucuteña marcha con tres.
Así esta el ‘ranking’ actual
1. Ashleigh Barty (AUS) - 7.980 puntos
2. Barbora Krejcikova (CZE) - 5.073 puntos
3. Aryna Sabalenka (BLR) - 4.853 puntos
4. Iga Swiatek (POL) - 4.776 puntos
5. Anett Kontaveit (EST) - 4.721
6. María Sakkari (GRE) - 4.436 puntos
7. Paula Badosa (ESP) - 4.424 puntos
8. Carolina Pliskova (CZE) - 4.242 puntos
9. Garbiñe Muguruza (ESP) - 3.510 puntos
10. Ons Jabeur (TUR) - 3.065 puntos
...
35. Camila Osorio (COL) - 1.354 puntos