Este miércoles, 8 de enero de 2025, Tottenham tomó ventaja en la semifinal de la Copa de la Liga inglesa contra Liverpool, al imponerse en la recta final del choque de ida por 1-0, en una noche marcada por un susto con Rodrigo Bentancur.
El mediocampista uruguayo de los Spurs, que fue evacuado en camilla, estuvo varios minutos tendido en el césped, después de caer duramente contra el suelo tras un saque de esquina.
Los primeros instantes fueron incluso de pánico entre sus compañeros y las asistencias entraron de inmediato para atenderlo, colocándole una mascarilla de oxígeno.
Poco después de su evacuación del terreno de juego, el Tottenham tranquilizó, afirmando que el jugador está “consciente” y que era trasladado a un centro hospitalario para someterse a nuevas pruebas.
Después del enorme susto, el Tottenham se repuso y sacó adelante un partido en su mayor parte equilibrado y que se decantó únicamente con un tanto del joven sueco de 18 años Lucas Bergvall (minuto 86), que recibió en el borde del área antes de enviar un certero remate que batió a Alisson.
Antes de eso, su compañero del Tottenham Dominic Solanke (76′) había marcado y celebrado otro gol, pero una posterior revisión en el VAR lo anuló por fuera de juego.
Luis Díaz no fue titular, pero ingresó al minuto 60 por Cody Gakpo. El guajiro intentó desequilibrar desde el costado izquierdo, pero poco o nada pudo hacer para evitar la caída del Liverpool, que pelea en todos los frentes esta temporada.
El pasado martes, 7 de enero de 2025, Newcastle hizo lo propio y venció al Arsenal, de visita, por 2-0. Esto quiere decir que ya hay dos equipos con ventaja de cara al partido de vuelta, y que se empieza a encaminar la gran final de la competencia.
Liverpool recibirá al Tottenham, en Anfield, el próximo 6 de febrero. Allí espera darle vuelta a la situación, pues es el vigente campeón del torneo y quiere sumar otro trofeo más a sus multicampeonas vitrinas.
Los reds son líderes absolutos en la Premier League. Ostentan 60 puntos en 19 juegos, teniendo un partido pendiente ante su clásico Everton. El perseguidor más cercano es Arsenal, con 40 puntos, mismos que Nottingham Forest, que tiene menor diferencia de gol.
En la Champions, Liverpool también figura en lo más alto. Tiene 18 puntos de 18 posibles, supera por tres al Barcelona y es el favorito a quedarse con el liderato en la fase de liga. Por tanto, Slot y sus dirigidos saben que tienen todos los frentes por delante y que hay varias probabilidades de título al final de temporada.
*Con información de AFP