El Tottenham, séptimo, sorprendió este sábado al imponerse al líder Manchester City en el Etihad Stadium por 3-2, gracias a un doblete de un renacido Harry Kane, en la 26ª jornada de la Premier League, y da más emoción a la lucha por el campeonato, ya que Liverpool (2º) y Chelsea (3º) ganaron.
Pese al dominio de los citizens, los spurs marcaron rápidamente mediante Dejan Kulusevski (4), pero el turco Ilkay Gundogan igualó (33). Tras la reanudación, comenzó el festín de Kane. En un error defensivo del Manchester City, el atacante inglés remató de manera placentera dentro del área para volver a adelantar a su equipo (59).
La embestida de los hombres del entrenador español Pep Guardiola tuvo su recompensa, al pitar el árbitro por mediación del VAR un penal que transformó Riyad Mahrez (90+2). Cuando todo parecía apuntar a que el City podía aprovechar el desánimo del Tottenham, apareció de nuevo Kane, que perforó la portería contraria tras un cabezazo inapelable (90+5).
“Fue una locura. Estuvimos ganando 2-1 durante mucho tiempo, y ver ese penalti en el tiempo de descuento nos hizo daño”, declaró Kane al término del encuentro.
“La actuación de hoy demuestra que estaremos en la lucha hasta el final”, prosiguió la estrella inglesa, quien pudo fichar por el City al inicio de la temporada.
Por su parte, Guardiola elogió a su rival: “Le dieron el balón a Harry Kane. Son muy buenos en el ataque”.
“No hacía falta perder este partido para saber lo difícil que es ganar el título. Aún quedan muchos partidos por jugar”, concluyó Guardiola.
Emoción en la Premier
Unas horas antes, el Liverpool, segundo, se impuso al colista Norwich (3-1) tras remontar un gol en contra, en el estreno como goleador en la Premier League del colombiano Luis Fernando Díaz, mientras que el Chelsea, tercero, se impuso por la mínima (1-0) como visitante al Crystal Palace, decimotercero.
En la clasificación, el Liverpool se aproxima a seis puntos del líder y el Chelsea a trece. El Manchester City tiene además un partido disputado más que sus dos perseguidores.
El kosovar Milot Rashica adelantó al Norwich (48), pero el senegalés Sadio Mané (64) y el egipcio Mohamed Salah (67) dieron la vuelta al marcador en tres minutos en favor del Liverpool. Díaz puso la puntilla en el 81 para asegurar un triunfo valioso de los reds.
Por segunda vez en una semana, el Liverpool empezó a medio gas, como el miércoles en su victoria frente al Inter de Milán (2-0) en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones.
Pero también necesitó poco tiempo para asestar un duro golpe a su rival. Ante los italianos en el estadio Giuseppe Meazza, marcaron en dos ocasiones en siete minutos, ante el Norwich su remontada llegó con dos tantos en cuatro minutos.
El Liverpool se mantiene siete unidades por delante del Chelsea, que regresó a la competición inglesa tras conquistar el Mundial de Clubes ante el Palmeiras (2-1) en Abu Dabi. Los ‘Blues’ ganaron sobre la bocina, gracias a la diana del marraoquí Hakim Ziyech (89).
Los pupilos de Thomas Tuchel deberán recuperar las buenas sensaciones antes de su enfrentamiento contra el Lille en la ida de octavos de Champions de la próxima semana. Ante el Crystal Palace, el belga Romelu Lukaku sólo tocó el esférico siete veces en 90 minutos, dos en la primera parte.
El enfrentamiento entre el West Ham (5º) y el Newcastle (17º) terminó en tablas a uno. Los Magpies, sin el francés Allan Saint Maximin y Kieran Trippier por lesión, ni el brasileño Bruno Guimaraes, por decisión técnica, mostraron cierto poderío y mejoría en su juego, cuatro meses después de la compra del club por parte de un consorcio saudita. Ahora se hallan con cuatro puntos por encima de los puestos de descenso, del Watford (18º).
Por su parte, el Arsenal (6º) del técnico español Mikel Arteta derrotó al Brentford (14º) por 2-1.
Con información de la AFP.