El mercado de verano en Europa marcará un antes y un después para la Selección Colombia de Néstor Lorenzo. Después de varios años viendo a la mayoría de referentes consolidados en un equipo en específico, esta vez son más los casos de jugadores que tendrán que buscar equipo por el final de contrato o simplemente en busca de mejor opciones.

Juan Guillermo Cuadrado, Yerry Mina, James Rodríguez y hasta Falcao García hacen parte de esa lista de colombianos que no tienen definido su futuro para la próxima temporada con dos meses por delante para analizar la oferta que más les convenga.

A ese selecto grupo se unió hace unos días el defensor Dávinson Sánchez, que tiene un año de contrato más con el Tottenham, pero habría decidido plantearse la salida ante la falta de minutos que acumuló esta temporada y ese recordado episodio en el que fue abucheado por su propia afición durante un juego de Premier League en el Tottenham Hotspur Stadium.

La frustración de Dávinson Sánchez luego de haber salido del campo de juego. | Foto: AFP or licensors

Ese deseo coincide con una crisis deportiva del club londinense, que acabó la temporada pasada en el octavo lugar de la tabla de posiciones, por fuera de cualquier cupo a torneos europeos.

Ese resultado provocó la destitución tempranera de Antonio Conte y el nombramiento del griego Ange Postecoglou como sucesor tras varios interinatos que no sirvieron para evitar la debacle.

Tottenham arrancó el mercado fichando al volante James Maddison, figura del Leicester City, a cambio de 46 millones de euros. Lo siguiente será definir la lista de salidas, que, según The Telegraph, ya están prácticamente definidas.

En un artículo que habla sobre la continuidad de Eric Dier, el reconocido medio inglés hace referencia a la decisión de los Spurs de escuchar ofertas por el danés Pierre-Emile Hojberg y otros jugadores más que no serán tenidos en cuenta por el nuevo entrenador o simplemente han manifestado su deseo de salir.

“Además de potencialmente vender a Hojbjerg, los Spurs buscan deshacerse de Davinson Sanchez, Ivan Perisic, Ryan Sessegnon, Giovani Lo Celso y Sergio Reguilon, mientras que Harry Winks está listo para unirse a Leicester City”, informa el Telegraph.

Dávinson Sánchez cumplió su séptima temporada en el club. | Foto: 2023 Tottenham Hotspur FC

Las razones del divorcio

SEMANA consultó una fuente muy cercana al jugador y conoció que es la intención personal de cambiar de equipo apunta a tener nuevas motivaciones después de siete años en el conjunto del norte de Londres.

Este medio logró determinar que Dávinson siente una pérdida de armonía con la hinchada de los Spurs y por eso cree que lo mejor para ambas partes es separar caminos este verano.

Ahora mismo, el central que pasó por Atlético Nacional y Ajax no tiene un rumbo claro, pero sí ha recibido ofertas que empezarán a moverse una vez salga de la concentración de la Selección Colombia. El jugador ya le ha comunicado a su representante que quiere escuchar ofertas, con Europa como prioridad para tomar una revancha de este último año difícil en el banquillo del Tottenham.

Dávinson Sánchez recibiendo un abrazo por parte de sus compañeros. | Foto: AFP or licensors

Dávinson todavía tiene un año de contrato en Inglaterra, pero ha manifestado su deseo de salir y de paso dejar algún beneficio económico a su partida. La fuente le contó a SEMANA que la dirigencia le ha manifestado al colombiano el gran cariño por los años que han compartido juntos, pero el divorcio es casi inminente.

Esta temporada, el zaguero caucano disputó 18 partidos de liga con el club londinense, pero solo 8 de ellos fueron como titular, para un total de 852 minutos. En promedio, jugó poco más de media hora por partido, lo que habla del rol secundario al que lo condenó el técnico italiano Antonio Conte.

Con Ryan Mason como interino, Dao logró obtener algo de esa continuidad que perdió en los últimos meses, pero fue demasiado tarde para recuperar la sensación de sentirse importante para la plantilla de los Spurs.